Cerca de 200 niños pasarán por las Escuelas de Verano de Santomera, Siscar y Matanzas

Fuente:

En las actividades se utilizarán metodologías participativas que potencien valores de tolerancia, respeto al medio ambiente e igualdad

El Ayuntamiento de Santomera ha abierto ya el plazo de matriculación de los niños para las Escuelas de Verano, dirigida a pequeños nacidos entre los años 1999 y 2008 (con 3 años cumplidos al comienzo del turno) empadronados o matriculados en un centro escolar del municipio de Santomera.

Se va a realizar en los colegios Ricardo Campillo de Santomera, Madre Esperanza del Siscar y Campoazahar de La Matanza en horario de 7:30 a 10 h, con servicio despertador para los padres que lo necesiten y de 10:00 a 14:00 con juegos, talleres de creación artística, deportes, excursiones… así como con actividades metodológicas participativas que potencien valores de tolerancia, respeto al medio ambiente e igualdad.

De esta manera, la concejal de Juventud y Fiestas, María José Gil, explica que un año más, el Ayuntamiento sigue ofreciendo su apoyo a los escolares durante esta época estival, ya que durante todo el verano, pasarán por las Escuelas de Verano unos 200 niños, colaborando así con la conciliación de la vida laboral de los padres y el disfrute de las vacaciones de los niños.

Según indica la edil, se han establecido cuatro turnos. El primero va desde el 4 al 15 de julio; el segundo, que será del 18 al 29 de julio; un tercero que se desarrollará entre el 1 y el 12 de agosto; y el cuarto y último, del 16 al 26 de agosto.

Los padres que deseen inscribir a sus hijos pueden hacerlo solicitando cita previa en el Espacio Joven (968 860450) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas y los martes y jueves, de 17:00 a 21:00 horas durante el mes de junio; y durante julio y agosto, de 9:30 a 12:30 horas.

Cerca de 200 niños pasarán por las Escuelas de Verano de Santomera, Siscar y Matanzas, Foto 1
Murcia.com