Llegó la fiesta del fin de curso

Fuente:

Tanto los más pequeños como los mayores de Santomera han celebrado la llegada del verano con obras de teatro y exposiciones

Llegó la fiesta del fin de curso

Llegó el fin de curso y en Santomera lo están celebrando con diferentes actividades que festejan la llegada del verano. Niños y mayores han celebrado con fiestas la despedida a todo un año de cursos y talleres.

Los escolares han estado conmemorado el fin de curso con diferentes actuaciones como obras de teatro adaptadas a la actualidad que representaron los pequeños del colegio Madre Esperanza del Siscar interpretando obras como Caperucita Roja o Blanca Nieves.

Pero la fiesta no solo la han vivido los escolares. El Centro de la Mujer de Santomera también ha celebrado el final de cursos y talleres que han estado realizando desde septiembre. Así, más de 300 mujeres participaron en el concurso de mesas, que trataba de decorar una mesa y poner en cada una de ellas un tipo de comida tradicional o innovadora. De esta manera, se repartieron tres premios: a la mejor mesa decorada, a la mejor comida tradicional y a la comida más innovadora. Después llegó el momento del baile y las alumnas de talleres hicieron dos bailes de sevillanas y dos de danza del vientre. La jornada de fiesta finalizó con una cena donde se proyectó una presentación con todas las fotos de las mujeres y trabajos que se han realizado en los distintos talleres, así como la actuación de la cantante colombiana 'La Consentida'. Los premiados fueron galardonados con un mueble estantería, una paellera eléctrica y una batidora.

Exposición Casa Grande

La Concejalía de Mujer, Servicios Sociales y Sanidad ha organizado una exposición en Casa Grande de pintura con los trabajos que se han llevado a cabo en los talleres de Santomera, Siscar y Matanzas por 45 mujeres. Las obras, que están realizadas con carboncillo, óleo y acrílico, tienen distintos formatos y se podrán visitar hasta final de mes.

Llegó la fiesta del fin de curso - 1, Foto 1
Llegó la fiesta del fin de curso - 2, Foto 2
Llegó la fiesta del fin de curso - 3, Foto 3
Murcia.com