Santomera contará con su segundo colegio adscrito al programa bilingüe regional

Fuente:

El CEIP Ramón Gaya impartirá a los escolares a partir del próximo curso 2011-2012 lecciones diarias en inglés y en castellano

El municipio de Santomera contará, a partir del próximo curso 2011-2012 con su segundo colegio adscrito al Programa Bilingüe de la Región de Murcia. Así, los alumnos que inicien su curso de Primaria empezarán a recibir lecciones diarias en inglés y castellano en el colegio Ramón Gaya.

Con esta orden, se pretende potenciar en gran medida la enseñanza bilingüe de calidad entre sus escolares, al igual que el pasado curso se realizó en el CEIP Nuestra Señora del Rosario.

Esta inclusión beneficiará a cerca de 50 estudiantes de 1° de Primaria del centro y a partir de ahí, cada año se sumará un nuevo curso hasta que se complete el ciclo de Primaria al completo, que abarca a más de trescientos alumnos.

La formación bilingüe que reciban los alumnos del centro se completará, finalmente, con la que obtengan en el IES Poeta Julián Andúgar, puesto que el instituto cuenta con una línea bilingüe desde hace algunos años, por lo que ofrecerá una continuidad en el aprendizaje de la lengua inglesa.

Además de los colegios Ramón Gaya y Nuestra Señora del Rosario, el Ayuntamiento de Santomera espera que la Comunidad Autónoma incluya en la próxima convocatoria de este programa otro centro del municipio santomerano.

Santomera contará con su segundo colegio adscrito al programa bilingüe regional, Foto 1
Murcia.com