La Guardia Civil detiene a los secuestradores de cuatro ladrones que robaban en su local, en Santomera

Fuente:

Los cuatro secuestradores, responsables del local, sorprendieron a los otros cuatro detenidos robando en el interior del negocio

La Guardia Civil detiene a los secuestradores de cuatro ladrones que robaban en su local, en Santomera

En lugar de avisar a la policía secuestraron a los ladrones para que sacasen dinero de una entidad bancaria antes de dejarles en libertad

Uno de los secuestrados pudo avisar personándose en el lugar varias patrullas que confirmaron los hechos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha detenido a ocho personas, cuatro de ellas como supuestas autoras de un delito de detención ilegal, y las otras cuatro como supuestas autoras de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron la tarde del día 18 de enero, cuando cuatro individuos de nacionalidad española irrumpieron en un local abandonado de la zona de ocio de El Raal, al parecer con la intención de sustraer la diferente chatarra que allí se encontraba.

Mientras realizaban esta tarea, fueron sorprendidos por otros cuatro individuos de nacionalidad colombiana, al parecer dueños o posibles arrendatarios del local, que ante la circunstancia que se encontraron, decidieron obligar mediante la fuerza a los ladrones a entrar en una sala distinta, donde quedaron retenidos por un tiempo que después se supo fue superior a las 3 horas.

Uno de los autores de la detención, al parecer para recuperar el dinero que le había sido robado, instó mediante amenazas a uno de los españoles para que sacase dinero de su entidad bancaria, marchándose ambos del lugar hasta una sucursal de El Raal. Una vez en el interior de la entidad bancaria, la victima comunicó lo que estaba ocurriendo, siendo avisados los diferentes cuerpos policiales.

Entretanto, los otros tres individuos colombianos permanecían en custodia de los tres detenidos españoles, increpándoles según las manifestaciones de los mismos, y amenazándoles con practicar dolorosas torturas si su compañero no pagaba.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de Murcia.

La Guardia Civil detiene a los secuestradores de cuatro ladrones que robaban en su local, en Santomera - 1, Foto 1
Murcia.com