Primera toma de contacto para la puesta en marcha del proyecto "Seguimiento y control del absentismo y del abandono escolar"

Fuente:

Primera toma de contacto para la puesta en marcha del proyecto

La concejal de Educación y Cultura se reúne con los representantes del IES Poeta Julián Andúgar y de la Asociación Columbares para ultimar el proyecto de absentismo de este curso 2011-2012.

La concejal de Educación y Cultura, Maribel Cívicos, se reúne con representantes del IES Poeta Julián Andúgar y de la Asociación Columbares para ultimar los detalles de la puesta en marcha del proyecto "Seguimiento y control del absentismo y del abandono escolar para el curso 2011-2012".

Este proyecto que se lleva a cabo gracias a una subvención de la Consejería de Educación, Formación y Empleo está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años escolarizados en el IES Poeta Julian Andúgar de Santomera. Los objetivos que se plantean con el mismo son entre otros: Prevenir el absentismo escolar y modificar la conducta absentista para garantizar la regular asistencia del alumnado, establecer los cauces de comunicación y colaboración entre todos los entes implicados del municipio, etc.

Así, la concejal de Educación y Cultura, Maribel Cívicos, ha señalado "que crearan una Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar compuesta por miembros del Ayuntamiento, del IES y de la Asociación que va a desarrollar el proyecto desde la que se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo del mismo".

Primera toma de contacto para la puesta en marcha del proyecto Seguimiento y control del absentismo y del abandono escolar - 1, Foto 1
Murcia.com