Hoy se han entregado los premios del concurso de murales por la igualdad

Fuente:

Hoy se han entregado los premios del concurso de murales por la igualdad

El concurso de murales, incluido dentro de las Jornadas conmemorativas por el Día Internacional para los Derechos de la Mujer, ha estado dirigido a los alumnos de 5° y 6° de primaria de los Ceip del municipio.

El balance de la semana dedicada a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional para los Derechos de la Mujer, ha sido muy positivo, se han realizado diversas actividades impulsadas por la Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades con el objetivo principal de reflexionar acerca de aquellos mandatos que la sociedad aún impone a las mujeres por el mero hecho de serlo.

Las jornadas comenzaron el lunes 5 de marzo con la inauguración de la exposición "Fotografiando la igualdad" en el Centro Socio-cultural Casa Grande, dónde se presentaba un conjunto de fotografías a través de las cuales las mujeres que componen la Asociación Cultural Orihuela 2m10 expresaban de diversas formas su particular significado de la igualdad, así como diferentes aspectos de la mujer.

De este modo las jornadas continuaron el jueves 8 de marzo con un Café-Tertulia en el Centro de Mayores, en el que se dialogó sobre la evolución del estereotipo de la mujer que todavía rige el código de conducta de las "mujeres buenas" (atractivas, cuidadadoras, sufridas,etc)., mediante diversos videos, documentos y fundamentalmente con las intervenciones de algunas de las propias asistentes.

Las jornadas llegaron a su culmen con la tradicional cena el viernes 9 de marzo, que este año se celebró en el Restaurante "Fogón de César" y que contó con la asistencia de unas 130 mujeres. Durante la misma se leyó el manifiesto del 8 de marzo emitido por la Dirección General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia.

Así pues, hoy tras la entrega de premios del Concurso de Murales, finalizaran unas jornadas repletas de actividades, de las cuales la concejal de mujer e igualdad, María Dolores Abellán, ha querido destacar "la numerosa participación e implicación en cada una de las actividades realizadas de las mujeres del municipio"

Hoy se han entregado los premios del concurso de murales por la igualdad - 1, Foto 1
Murcia.com