Balance de la Campaña sobre distracciones al volante

Fuente:

La Policía Local de Santomera presenta el Balance de la Campaña sobre distracciones al Volante realizada durante el mes de marzo

La Policía Local de Santomera ha realizado cerca de 1.500 controles dentro de la campaña sobre distracciones al volante. En concreto, desde el día 5 al 18 de marzo, han sido 1.482 el número de vehículos controlados en el municipio, de los cuales un 0,2 % de los conductores han sido detenidos.

En cuanto a las denuncias realizadas con motivo de esta campaña, señalar que tan sólo 3 de los conductores han sido denunciados por utilización del teléfono móvil, un porcentaje bajo, pero que sin duda, con este tipo de campañas de concienciación se intenta erradicar.

Respectivamente al resto de infracciones que se revisaban durante la campaña, utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonidos distintos del móvil, o a utilización y/o manipulación durante la conducción de pantallas de acceso a internet, monitores, reproductores de video o dvd, o navegadores, las relativas a los dispositivos o cualquier otra infracción que provocan distracción en la conducción, el resultado ha sido muy positivo, ningún conductor cometió infracción alguna.

Así, el alcalde, José María Sánchez, ha querido aprovechar para "felicitar a los vecinos y vecinas del municipio por su comportamiento cívico al volante".

Balance de la Campaña sobre distracciones al volante, Foto 1
Murcia.com