Adecsan Santomera campeón Autonómico

Fuente:

El conjunto dirigido por Miguel Ángel González se impuso 73 a 59 al Aceintunas Fruyper San José de la Vega, proclamándose campeón de la categoría autonómica y logrando el ascenso a Primera Nacional

Adecsan Santomera campeón Autonómico

Superdumbo Maristas logró el tercer puesto tras vencer 88 a 83 al Gran Muralla Molina Basket

El balance entre los puntos en la pintura y el lanzamiento exterior (10 triples) claves en la victoria del Adecsan Santomera, que tuvo hasta 20 puntos de ventaja en el tercer cuarto. El ímpetu y los múltiples recursos del equipo de San José de la Vega hizo que en ningún momento el partido estuviera decidido.

Sus enfrentamientos en fase regular, y el precedente de las semifinales, hacían presagiar una final muy pareja. Los dos conjuntos se impusieron el uno al otro respetando el factor cancha en la competición doméstica, finalizando ambos con 14 victorias y 4 derrotas la liga regular.

Tras un inicio dubitativo por parte de los dos equipos, Adecsan Santomera se apropió del ritmo del encuentro gracias a su intensidad defensiva. Hasta el tramo final del periodo, la anotación era intermitente debido en gran medida al abuso del tiro exterior. A falta de tres minutos para el final del cuarto, los locales encadenaron varios robos de balón que transformaron en canastas fáciles al contraataque. Un triple del equipo de San José de la Vega en los últimos segundos acortó la diferencia hasta el 18 a 11 final.

Mejoró el cuidado del balón el equipo de Juan Martínez en el segundo cuarto y logró un mejor equilibrio entre el lanzamiento exterior (dos triples en este cuarto) y sus penetraciones en la zona santomerana. La distancia en el marcador se redujo hasta los tres puntos, pero los locales se aprovecharon de su dominio en el rebote para que al descanso el electrónico mostrase un 32 a 27 a su favor.

Tras la reanudación, los de Miguel Ángel González lograron un parcial de 19-4 que les dio la máxima ventaja del partido (veinte puntos). De nuevo las pérdidas castigaron al equipo de San José de la Vega, que vieron cómo su rival anotaba tres triples para el 51 a 31 a falta de poco más de cuatro minutos. Éste fue un punto de inflexión, ya que los visitantes ajustaron en zona, ahogando la fluidez ofensiva de Santomera y logrando un parcial de 13-2, dos triples incluidos. 53 a 45 al final del cuarto.

A pesar de que anímicamente fue el Aceitunas Fruyper San José de la Vega el equipo que terminó el anterior periodo más fortalecido, el Adecsan Santomera inició los últimos diez minutos con más acierto. Su defensa zonal y dos triples consecutivos obligaron a Martínez a parar el partido a los tres minutos de juego. En ese instante los dos equipos encontraron en la línea de 6.75 su mejor arma para combatir las defensas en zona. Un intercambio de tres triples consecutivos por parte de cada equipo. El marcador se movió, pero las diferencias se mantuvieron hasta que sonó la bocina final con el 72 a 59 favorable al Adecsan Santomera, que se proclama de esta forma campeón de la categoría Autonómica y logra el ascenso a Primera Nacional.

Adecsan Santomera, 73: González (3), Andugar (-), Egea (-), Antonio (15), Joaquín (15), Ilia (14), Pichi (3), Tavi (3), José Miguel (19), Muñoz (-).

Aceintuas Fruyper San José de la Vega, 59: Barceló (9), Nogera (5), Morales (3), Corbalán (16), Ballester (6), Ibáñez (-), González (3), Abellán (3), Martínez (-), Liza (-), Cano (-), Claris (14).

Tercer y cuarto puesto

Superdumbo Maristas se impuso 88 a 83 al Gran Muralla Molina Basket en un encuentro que perdían por más de diez puntos en un primer cuarto en el que Molina anotó cuatro triples. Los tres siguientes parciales fueron favorables al equipo de Maristas, más agresivo en ataque.

Ambos equipos llegaron igualados al final de partido, ya que a tres minutos para el final el resultado era de empate a 72. Superdumbo aprovechó su inercia positiva para ponerse por delante por primera vez en el partido. Su acierto desde el tiro libre les aseguró el triunfo. El resultado final fue de 88 a 83.

Adecsan Santomera campeón Autonómico - 1, Foto 1
Adecsan Santomera campeón Autonómico - 2, Foto 2
Adecsan Santomera campeón Autonómico - 3, Foto 3
Adecsan Santomera campeón Autonómico - 4, Foto 4
Murcia.com