El Ayuntamiento, a la espera de los nuevos análisis para retomar las obras en el colegio

Técnicos del Instituto de Salud y Seguridad Laboral han tomado hoy más muestras para descartar que queden restos de amianto

Técnicos del Laboratorio de Higiene Industrial del ISSL (Instituto de Seguridad y Salud Laboral) han regresado hoy a Santomera para tomar nuevas muestras en colegio Nuestra Señora del Rosario. Las pruebas se han realizado sobre las cubiertas de los pabellones A y B, donde ayer finalizaron las tareas de limpieza que hoy mismo acabarán también en el tercer edificio. Sus resultados determinarán si es o no posible comenzar con la instalación de los nuevos tejados.

"Esperamos poder tener los resultados antes de finales de la próxima semana, porque es justo ahora cuando la celeridad es más necesaria", mantiene la concejala de Educación, María José Medina. El Ayuntamiento ya lo tiene todo dispuesto para comenzar de manera inmediata los trabajos de colocación de las nuevas techumbres, pero antes es necesario que el ISSL dé su visto bueno. En este sentido es de reseñar que solo una de las dieciocho pruebas realizadas hasta el momento ha superado, por una milésima, el límite que determina una atmósfera libe de amianto.

En las actuales circunstancias, todos los días cuentan: un escaso margen puede marcar la diferencia entre que las obras estén terminadas o no antes del 3 de octubre, cuando está prevista la incorporación del alumnado de FP al instituto Poeta Julián Andúgar. De no estar concluidas las obras en esa fecha, el alumnado de Primaria del Nuestra Señora del Rosario, que ha comenzado el curso en aulas del mencionado instituto, debería ser realojado en aulas prefabricadas.

El Ayuntamiento, a la espera de los nuevos análisis para retomar las obras en el colegio - 1, Foto 1
El Ayuntamiento, a la espera de los nuevos análisis para retomar las obras en el colegio - 2, Foto 2