Inversión de 162.000 euros para mejorar la accesibilidad y los servicios de tres calles

Fuente:

El proyecto, para las vías Victoria, Magdalena y Última, se aprobará en el Pleno ordinario de septiembre

El Ayuntamiento de Santomera aprobará en el Pleno ordinario de septiembre la realización de un proyecto para suprimir barreras urbanísticas, mejorar la accesibilidad y reponer los servicios básicos en las calles Victoria, Magdalena y Última. El presupuesto de ejecución de los trabajos asciende a 162.000 euros, de los que 113.832 provendrán del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales (PARDOS); los restantes 48.168 casi el 30% del total, muy por encima del 5% indispensable para acogerse al mencionado plan serán aportados por las arcas municipales.

El objetivo del proyecto es revitalizar una amplia zona del casco antiguo de Santomera, situada al noroeste del barrio de la Mota, junto al colegio Nuestra Señora del Rosario. La actuación comprende la eliminación de las barreras arquitectónicas y de las tuberías de fibrocemento presentes en la zona, así como la sustitución de las acometidas de agua potable que en la actualidad contienen plomo, la mejora de la red de saneamiento y la modernización del alumbrado para avanzar en la eficiencia energética.

La zona donde se llevará a cabo este proyecto "se encuentra de manera inequívoca en un estado muy deficitario de infraestructuras y prestaciones", apunta el concejal de Obras y Servicios, Joaquín Rubio. "Las instalaciones y servicios públicos fueron ejecutados en los años setenta, de modo que acumulan ya casi cincuenta años de vida, tiempo durante el que no han recibido ningún tipo de inversión", añade el edil. En opinión de Rubio, "afrontar esta actuación es necesario para construir un municipio más habitable, sostenible y amable", así como para "conseguir que toda la ciudadanía disfrute de las mismas instalaciones y servicios públicos, evitando así una Santomera de primera y otra de segunda".

Inversión de 162.000 euros para mejorar la accesibilidad y los servicios de tres calles, Foto 1
Murcia.com