La Policía Local estrena sus primeros chalecos antibalas personalizados

Fuente:

El cuerpo se convierte en uno de los mejor protegidos de la Región gracias a la adquisición de 24 prendas protectoras, una por agente

La Policía Local estrena sus primeros chalecos antibalas personalizados

La Policía Local de Santomera está de estreno. La alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, y los concejales de Seguridad y de Personal, Javier Campillo y Alberto Menárguez, respectivamente, han entregado esta mañana los 24 nuevos chalecos protectores de dotación personal adquiridos por el Ayuntamiento. Las prendas, del mismo fabricante que viste a la Policía Nacional y la Guardia Civil, están homologadas contra impactos de bala, pero también, y de manera sobresaliente, contra ataques realizados con armas punzantes y cortantes.

Hasta ahora, la Policía Local contaba con únicamente dos chalecos antibalas para los 24 agentes, lo que les obligaba a compartirlos, impidiendo que todos pudieran estar protegidos al mismo tiempo y provocándoles serias incomodidades. Los nuevos, sin embargo, se adaptan perfectamente a cada miembro de la plantilla y están fabricados con materiales y diseños más efectivos, ligeros y ergonómicos. Su uso está garantizado para diez años, vida útil que los dos antiguos habrían cumplido en 2018.

"Se trataba de una antigua e importante demanda de la plantilla y debemos agradecer el esfuerzo que ha realizado el equipo de Gobierno", afirma el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Aguilar. "Hemos estudiado con profundidad las diferentes ofertas para encontrar el mejor equilibrio entre comodidad y seguridad, con la idea de que los agentes lo utilicen diariamente, no como hasta ahora, cuando era una medida excepcional de protección para dispositivos especiales", aclara el sargento. También "hemos buscado que sean especialmente eficaces contra punzamientos y cortes, ya que son las heridas a las que con más frecuencia nos podemos enfrentar", añade.

"Esperamos que los vistáis a diario, pero que no los necesitéis nunca", le dijo la alcaldesa a los agentes presentes en el acto de entrega. La primera edil también señaló que "de contar con un par de chalecos precarios e insuficientes, nuestra Policía Local ha pasado a ser una de las mejor protegidas de la Región", y destacó que "Santomera se ha convertido en uno de los primeros municipios en disponer de un chaleco antibalas para cada agente". "Es importante que desde el Gobierno les ofrezcamos las mejores garantías a quienes se juegan la vida para protegernos", valoró.

La Policía Local estrena sus primeros chalecos antibalas personalizados - 1, Foto 1
La Policía Local estrena sus primeros chalecos antibalas personalizados - 2, Foto 2
La Policía Local estrena sus primeros chalecos antibalas personalizados - 3, Foto 3
La Policía Local estrena sus primeros chalecos antibalas personalizados - 4, Foto 4
Murcia.com