Casa Grande mira al pasado huertano con la muestra fotográfica 'Murcia, medio siglo atrás'

Fuente:

La exposición de Pepe Rubio, una contemplación antropológica y paisajística, fue inaugurada ayer y estará abierta hasta el 13 de enero

Casa Grande mira al pasado huertano con la muestra fotográfica 'Murcia, medio siglo atrás'

El claustro del Centro Cultural Casa Grande acoge desde ayer, y hasta el próximo 13 de enero, la exposición 'Murcia, medio siglo atrás. Oficios y costumbres de la huerta', que reúne medio centenar de fotografías realizadas por José Rubio Gálvez. Las imágenes tienen como punto de unión la contemplación antropológica y paisajística de la huerta murciana y sus gentes durante los años sesenta, dando forma a una recopilación que hoy constituye un valioso testimonio para recordar y conocer mejor tanto las costumbres, vivencias y detalles cotidianos como la belleza etnográfica de un pasado que parece condenado a desaparecer, cercano en el tiempo pero ya lejano desde el plano natural, social y cultural.

El acto de inauguración, celebrado anoche, estuvo animada por la actuación de la Cuadrilla de Santomera, que interpretó varios villancicos, y contó con la presencia de alrededor de ochenta personas. Entre ellas estuvieron la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, la concejala de Cultura, María Jesús Férez, el autor, Pepe Rubio, y Alberto González, presidente de los Amigos de la Cultura y las Tradiciones de Santomera, asociación que ha colaborado con el Ayuntamiento para traer la muestra hasta Casa Grande.

La exposición puede visitarse con entrada libre de lunes a viernes, de 8 a 14:30 y de 16 a 21 horas, en la planta baja del Claustro de Casa Grande (calle Cuatro Esquinas, 58).

Casa Grande mira al pasado huertano con la muestra fotográfica 'Murcia, medio siglo atrás' - 1, Foto 1
Casa Grande mira al pasado huertano con la muestra fotográfica 'Murcia, medio siglo atrás' - 2, Foto 2
Casa Grande mira al pasado huertano con la muestra fotográfica 'Murcia, medio siglo atrás' - 3, Foto 3
Murcia.com