Las mejores raquetas de la Región se citan desde mañana en Santomera

Fuente:

El municipio acoge por segundo año consecutivo del 17 al 23 de diciembre, el Campeonato Regional de Tenis

Las mejores raquetas de la Región se citan desde mañana en Santomera

Por segundo año consecutivo, Santomera se convertirá durante una semana en la capital murciana de la raqueta gracias al XXV Campeonato Regional de Tenis, que se disputará desde mañana si el tiempo lo permite y hasta el próximo 23 de diciembre en el Polideportivo Municipal. El recinto público le dará así el relevo a las instalaciones del Club de Tenis El Limonar, situadas en El Siscar, como sede del torneo más importante de cuantos organiza la Federación de Tenis de la Región de Murcia.

El torneo, que pone en liza mil euros en metálico y, lo que es más importante, el prestigio de proclamarse el mejor tenista de la Región, contará con 33 participantes repartidos entre las categorías absolutas masculina y femenina. Se incluyen ahí "las mejores raquetas del momento en la Región y también sus mayores promesas", según ha explicado durante la presentación Manuel Frutos, del Club de Tenis El Limonar, organizador junto a la Federación y el Ayuntamiento de Santomera. Muestra de ello es que repetirán en la competición tanto el campeón como el subcampeón y la subcampeona del año pasado y "varios jugadores que posiblemente veamos muy arriba en el futuro".

"Este es el torneo más importante que tiene la Federación", ha confirmado su presidente, José Alcolea, "y gozamos de la mayor tranquilidad dejándolo en tus manos [en referencia a Frutos], porque tanto tú como tu club sois un activo muy importante del tenis murciano por vuestro compromiso y buen hacer". "Animo a toda la afición a que venga a ver los partidos; seguro que disfrutarán con el magnífico espectáculo que van a ofrecer chicos y chicas", ha apostillado.

"Tener este campeonato en Santomera y darle la oportunidad a los aficionados del municipio de disfrutar en casa de un tenis de tanto nivel es algo importantísimo para nosotros", ha señalado el concejal de Deportes, Javier Campillo. La alcaldesa, Inma Sánchez Roca, ha destacado por su parte que "estamos encantados de que Santomera vaya a ser el referente tenístico de la Región durante una semana, por la visibilidad que le aporta en algo amable como el deporte, por la cantidad de personas que nos visitarán y por el estímulo económico que ello puede suponer".

Las mejores raquetas de la Región se citan desde mañana en Santomera - 1, Foto 1
Las mejores raquetas de la Región se citan desde mañana en Santomera - 2, Foto 2
Las mejores raquetas de la Región se citan desde mañana en Santomera - 3, Foto 3
Murcia.com