Ayuntamiento y Cruz Roja colaborarán para mejorar la empleabilidad de 133 personas

Fuente:

Un itinerario proporcionará durante un año orientación, formación e intermediación laboral a sujetos en situación de vulnerabilidad

Cruz Roja, con la colaboración de la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Santomera, ha puesto en marcha el Proyecto de Inclusión Social Activa (IDI), que durante un año contribuirá a mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad. Las diferentes acciones previstas están financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y serán ejecutadas por la Asamblea Local de la ONG hasta el próximo 31 de diciembre.

El proyecto consiste en el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción que incluyen medidas de orientación laboral, de formación en competencias básicas, transversales y técnico-profesionales y de intermediación laboral. Está previsto que se pueda alcanzar un máximo de 133 beneficiarios, dándole prioridad a las personas de la localidad que encuentren dificultades para su inserción en el mercado de trabajo por razones como no tener identificadas sus potencialidades, competencias y capacidades para el empleo; disponer de objetivos laborales poco definidos; poseer una escasa cualificación profesional y desconocer el mercado laboral; no estar familiarizado con los procesos, canales, mecanismos, estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo; atesorar una escasa trayectoria laboral o una trayectoria intermitente con contratos eventuales, al ta inestabilidad o empleo precarios; o reunir una experiencia laboral poco adaptada a las actuales demandas del mercado de trabajo. En pos de la igualdad de oportunidades, se prestará también especial atención al colectivo femenino.

El Departamento de Empleo, a través de la técnica Ana Martínez Zapata, tendrá horario de atención y contacto de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, en las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja en Santomera, situadas en la carretera de Alicante.

Ayuntamiento y Cruz Roja colaborarán para mejorar la empleabilidad de 133 personas, Foto 1
Murcia.com