Jesús García y Paola Moreno, campeones regionales absolutos de tenis en Santomera

Fuente:

Vencieron en sus respectivas finales a Carlos Alcaraz (6-2, 6-7 y 6-1) y a Alexandra Evdokimova (6-2, 2-6 y 6-4)

Jesús García y Paola Moreno, campeones regionales absolutos de tenis en Santomera

El XXVI Campeonato Regional de Tenis echó ayer el telón, tras nueve días de competición en la que se han reunido las mejores raquetas murcianas del momento y sus mayores promesas de futuro. Sumando las categorías masculina y femenina, un total de treinta participantes han demostrado su tremendo nivel durante los enfrentamientos disputados en el Polideportivo Municipal de Santomera, municipio que por tercer año consecutivo ha acogido el torneo más importante de cuantos organiza la Federación de Tenis de la Región de Murcia, gracias a la colaboración del Club de Tenis El Limonar y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santomera.

En categoría masculina, Jesús García Pardo, de Torre Pacheco, se ha proclamado campeón regional absoluto por tercer año consecutivo tras derrotar en la final Carlos Alcaraz, la gran promesa del tenis murciano y nacional, de solo catorce años, campeón de España infantil, subcampeón nacional cadete y reciente ganador sub-14 de la Copa Masters de Londres. García Pardo necesitó desplegar su mejor tenis y disputar tres sets (6-2, 6-7 y 6-1) para convertirse en el primer jugador en lograr tres campeonatos murcianos seguidos en los 26 años de historia que tiene este torneo. Por su parte, la aguileña Paola Moreno se impuso en la categoría femenina, tras deshacerse en tres sets (6-2, 2-6 y 6-4) de Alexandra Evdokimova (subcampeona), del Murcia Club de Tenis. Entre ellos y ellas se repartieron mil de los 1.800 euros en metálico puestos en liza durante este campeonato y, lo que es más importante, el prestigio de ser reconocidos como los mejores de la Región.

La ceremonia de entrega de premios, celebrada ayer a mediodía en las propias instalaciones del Polideportivo Municipal, contó con la presencia del concejal de Deportes, Javier Campillo, del presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea, y de Manuel Frutos, representante del Club de Tenis El Limonar.

Jesús García y Paola Moreno, campeones regionales absolutos de tenis en Santomera - 1, Foto 1
Murcia.com