El alumnado de secundaria dispondrá este curso de servicio de comedor

Fuente:

El 80% de las aulas están ya climatizadas y todos los centros públicos cuentan además con amplias zonas de sombraje

El alumnado de secundaria dispondrá este curso de servicio de comedor

Santomera contará desde este próximo curso con un servicio municipal de comedor para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. La medida, impulsada por la Concejalía de Educación, persigue mejorar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la ciudadanía del municipio, así como ayudar a las familias a enriquecer y controlar la alimentación de sus hijos e hijas en edad adolescente.

Este nuevo servicio se prestará diariamente, de lunes a viernes, a partir del 1 de octubre y hasta el 24 de junio de 2019, siempre que se alcance un mínimo de diez personas inscritas. Las comidas se servirán en el comedor escolar que el Ayuntamiento de Santomera construyó el pasado año en el CEIP Ricardo Campillo, de 14:30 a 15:30 horas, una vez finalizado el turno para los y las escolares. De esta manera, "el 94% de nuestro alumnado tendrá acceso a los comedores escolares, un servicio que también mejorará con la introducción de comida ecológica en los menús diarios de las escuelas infantiles", mantiene la concejala de Educación, María José Medina.

El alumnado de los institutos del municipio interesado en ser usuario del comedor de secundaria debe presentar su solicitud ante la secretaría de su centro o en Casa Grande en el despacho de la Concejalía de Educación, en horario de mañana entre los días 3 y 19 de septiembre. En caso de que se cubran las 25 plazas disponibles, se priorizarán las solicitudes de quienes ya venían usando el servicio de comedor en primaria, de quienes tengan a ambos progenitores trabajando y de quienes lo reclamen con mayor asiduidad; por otro lado, también se primará al alumnado de los cursos más tempranos, de manera que se concederán más puntos al de 1° de ESO que al de 2°, y así sucesivamente.

Otras mejoras

La puesta en marcha de este servicio se une a otras iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento para conseguir, en palabras de Medina, que las instalaciones de nuestros centros públicos se encuentren "mejor que nunca". "Por primera vez empezaremos el curso con amplias zonas de sombraje en todos los centros educativos públicos de infantil y primaria y con el 80% de nuestras aulas climatizadas, gracias a unas inversiones hechas con fondos exclusivamente municipales", mantiene. En este mismo capítulo de infraestructuras, la concejala destaca también el arreglo de las rampas de acceso a la EIM Arco Iris, la creación en de una nueva dependencia para el profesorado de educación especial del CEIP Campoazahar, el arreglo de la pista deportiva del CEIP Nuestra Señora del Rosario o el cerramiento del porche del CEIP Madre Esperanza para ganar espacios de refuerzo y apoyo obra esta última realizada por la Consejería.

En cuanto a programas educativos "vamos a seguir trabajando dentro del programa de refuerzo educativo, la mediación escolar, el aprendizaje de primeros auxilios desde los primeros niveles de primaria, el desarrollo de la educación emocional, la educación en igualdad y afectivo-sexual, la educación vial y la promoción de un ocio saludable, poniendo las instalaciones deportivas de los centros educativos a disposición de la población fuera del horario escolar y ofertando todo tipo de actividades lúdicas para adolescentes", enumera la edila de Educación. Además, a través de la iniciativa 'Santomera, ciudad educadora', "llevaremos a los centros educativos la campaña 'Santomera es tu casa, cuídala' y empezaremos a trabajar en la Semana de los Derechos del Niño/a para noviembre y en el segundo Pleno infantil y juvenil de nuestro municipio".

El alumnado de secundaria dispondrá este curso de servicio de comedor - 1, Foto 1
Murcia.com