I jornada de formación en agricultura ecológica

Fuente:

I jornada de formación en agricultura ecológica

ECONEX ha patrocinado la 'I Jornada de Formación en Agricultura Ecológica'. La cita tuvo lugar en Lorca el 27 de septiembre, en las instalaciones de Centro de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA), gracias a la iniciativa de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de le Región de Murcia

La jornada contó con la intervención de expertos en la materia, coordinados por Emilio Gaspar Tomás, Técnico de Formación y Experimentación del CIFEA. José Manuel Portillo, Técnico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y miembro del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM), fue el encargado de abrir el acto. Le siguieron las intervenciones de Pedro José Pérez Saura, Director Técnico del CAERM, sobre "Situación y perspectivas de la Agricultura Ecológica en la Región de Murcia" y de la Profesora Titular del Departamento de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena Josefina Contreras Gallego, quien trató "La Investigación y la Formación Universitaria en Agricultura Ecológica". La jornada concluyó con unas palabras de aliento del Fundador y Director de Sanidad Agrícola ECONEX S.L., Francisco Martínez, y un almuerzo gentileza de su empresa.

Este primer encuentro entre profesionales del sector, estudiantes y empresarios relacionados con el área ha definido como objetivo: "fomentar y promover la enseñanza e investigación de la Agricultura Ecológica, que nos permita "producir conservando y conservar produciendo". Que nos posibilite encontrar una sinergia real entre lo social, ecológico y económico de nuestras explotaciones agrarias. Buscando que sean multifuncionales y sostenibles, garantizando una "seguridad alimentaria"".

Esta participación de ECONEX se encuadra entre de los proyectos de Acción Social y Patrocinio que desarrolla la empresa a través de colaboraciones activas, ayudas directas y patrocinio de iniciativas deportivas, educativas y culturales de su entorno.

I jornada de formación en agricultura ecológica - 1, Foto 1
Murcia.com