Se abre al tráfico la carretera que conecta Zeneta con la autovía Santomera-San Javier

Fuente:

Se abre al tráfico la carretera que conecta Zeneta con la autovía Santomera-San Javier

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha abierto al tráfico la carretera que une Zeneta con la RM-301, que la conecta con la autovía Santomera-San Javier, al concluir los trabajos de reparación del hundimiento de la calzada provocado con motivo de los fuertes episodios de lluvia del pasado mes de septiembre..

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó la vía, que vuelve a estar plenamente operativa, para comprobar el trabajo realizado por la Comunidad y que ha supuesto una inversión de 160.000 euros.

Fernández Lladó explicó que el hundimiento se produjo al no poder el puente evacuar la gran cantidad de agua que cayó, saliendo esta de los márgenes del cauce, lo que provocó la rotura de este tramo. También destacó que las obras de reparación se han realizado con urgencia, pues el corte al tráfico ha generado importantes incomodidades a sus usuarios y a las empresas de la zona, ya que esta vía soporta un tráfico de más de 2,2 millones de desplazamientos de vehículos al año, de los que 370.840 son pesados.

Se abre al tráfico la carretera que conecta Zeneta con la autovía Santomera-San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com