Hallan más de 25 yacimientos arqueológicos desconocidos hasta ahora en el término municipal de Santomera

Fuente:

Hallan más de 25 yacimientos arqueológicos desconocidos hasta ahora en el término municipal de Santomera

Este próximo viernes 3 de enero a las 20:00 en el Salón de Actos de Santomera se cierra el proyecto emprendido por la Asociación Patrimonio Santomera, y apoyado por el Ayuntamiento de Santomera y el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia, donde se han localizado más de 25 yacimientos arqueológicos que hasta hora no se conocían. La Prospección Arqueológica de Santomera (2018-2019) ha durado aproximadamente un año y en ella han participado más de 50 personas entre ellos arqueólogos, profesores y alumnos de la Universidad de Murcia, y especialistas de diversas materias como biólogos, geólogos, etc.

Durante la ejecución del mismo se han ido conociendo noticias como el hallazgo de los Campos de Insculturas de los Cabezos de la Mina y Malnombre, o el estudio de la posible Necrópolis del Cabezo Malnombre con más de diez enterramientos en cuevas sepulcrales de unos 5000 mil años de antigüedad. Junto con los yacimientos se han estudiado más de una quincena de Bienes Etnográficos entre los que destacan aljibes, minas, acequias, etc.

El proyecto se encuentra enmarcado en una serie de actividades que se están realizando de forma conjunta entre Asociación, Ayuntamiento y la Sede de Extensión Permanente de la Universidad de Murcia, para el estudio, protección y puesta en valor del patrimonio arqueológico del Municipio.

Hallan más de 25 yacimientos arqueológicos desconocidos hasta ahora en el término municipal de Santomera - 1, Foto 1
Murcia.com