Aprender un nuevo idioma, principal propósito de los españoles para 2020

Fuente:

Aprender un nuevo idioma, principal propósito de los españoles para 2020

Un reciente Estudio sobre 'La importancia del inglés en 2020', realizado por ABA English entre más de 850 personas, revela:

El 56% de los españoles aspira alcanzar en 2020 un nivel de inglés Avanzado

6 de cada 10 encuestados reconocen que en 2019 realizaron un curso de inglés online para intentar mejorar su inglés

Con la llegada del 2020 los españoles tienen en su punto de mira tratar de cumplir los buenos propósitos para ser aún mejores en este Nuevo Año que recientemente ha arrancado. Entre los más típicos y populares se encuentran ganar más dinero, encontrar el amor, tener nuevo trabajo y mejorar el nivel de inglés.

¿Pero cuál es el principal propósito de los españoles para 2020? Según un reciente Estudio sobre 'La importancia del inglés en 2020' realizado por ABA English, aprender un nuevo idioma es el principal propósito de este nuevo año según el 25% de los españoles, por delante de otros deseos como viajar más (18%), vivir una vida más saludable (14%), pasar más tiempo con familia y amigos (12%), ahorrar dinero (10%) o cambiar de empleo (7%).

Por detrás, se encuentran propósitos como el de aprender una nueva habilidad (4%), hacer nuevos amigos (4%), realizar un voluntariado (3%) y enamorarse (1%), entre otros (2%).

2019, un año de suspenso

Y es que 2019 ha sido un año en el que los españoles confiesan haber trabajado para asimilar su nivel deseado de inglés, pero sin lograr sus objetivos propuestos. Hasta un 62% de los encuestados reconoce que cerró el 2019 con un nivel de inglés Intermedio; mientras que un 30% lo hizo con un nivel Principiante, y sólo un 8% con un nivel Avanzado.

¿Cómo tratamos el pasado año de aprender inglés? El 57% de los españoles apunta que realizó un curso de inglés online para intentar mejorar su nivel de inglés durante el 2019. Por detrás, se encontraron otras formas de aprendizaje como hacer un curso de inglés offline (15%), viajar a un país de habla inglesa (14%), hacer un intercambio de familia (2%) y trabajar en un país de habla inglesa (1%), entre otros (11%).

Enero, mes de deseos para los españoles

Enero es el mes preferido para aprender inglés, y así conseguir uno de los propósitos más solicitados para los españoles. Llegados a este punto, ¿qué nivel de inglés aspiran los españoles en 2020? El 56% señala que desea contar con un nivel de inglés Avanzado; por el 23% con un nivel Intermedio, y el 16% con un nivel Business.

ABA English

ABA English es una academia de inglés online con 25 millones de alumnos en más de 170 países y líder del aprendizaje del inglés digital en el sur de Europa y Latinoamérica. Startup reconocida del sector EdTech, se distingue por su método único de enseñanza, que traslada al entorno digital los principios del aprendizaje natural de la lengua materna usando cortometrajes de producción propia, así como por ser la única academia digital con profesores reales.

La eficacia de su metodología está contrastada: según el Estudio de Eficacia de ABA realizado por investigadores independientes de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, completar un nivel del curso (24 unidades) en una media de 20 horas equivale a un semestre de College de Estados Unidos (test medición WebCape).

ABA English ha recibido el premio a la 'Mejor App Educativa 2018' de Reimagine Education y ha sido destacada por Apple y Google como una de las mejores aplicaciones educativas. Además, desde 2016 es la primera academia plenamente digital autorizada para expedir certificaciones oficiales de Cambridge English. Con sede en Barcelona, su equipo está compuesto por más de 60 profesionales de 20 nacionalidades.

Aprender un nuevo idioma, principal propósito de los españoles para 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com