El pleno de Santomera aprueba la creación de un Centro de Atención Temprana en el municipio

Fuente:

El pleno de Santomera aprueba la creación de un Centro de Atención Temprana en el municipio

La moción aprobada por unanimidad el pasado pleno de enero y presentada por el grupo Alternativa por Santomera, contempla la creación de un centro de atención temprana en la localidad. La plataforma municipalista alega que Santomera es el único municipio de la Región con su tamaño de población (16.000hab) que no cuenta con este servicio de estimulación a la infancia con necesidades especiales.

Maria José Campillo Meseguer, portavoz de Alternativa y anterior Concejala de Igualdad en la pasada legislatura, presentó la urgencia de la moción aduciendo la necesidad inmediata de prestar este servicio a la población infantil hasta los 6 años de Santomera, que actualmente necesitan desplazarse a otros centros en toda la región y cuyos gastos corren a cargo de las familias. En los IES del municipio, solo en 1 y 2 ESO hay ya más de 40 estudiantes con Necesidades de Atención Educativa Específica. Además la reclamación de la creación de este servicio se recogía en la Mesa de Accesibilidad Universal, Servicios Sociales y Centros Educativos que se puso en marcha en 2018.

Para el también portavoz y concejal de Alternativa por Santomera, Joaquín Rubio, el ayuntamiento tiene capacidad económica suficiente para arrancar el centro de atención temprana, ya sea realizando una obra nueva, o acondicionando edificios de reciente rehabilitación como la Casa del Huerto, inaugurada en 2019.

El primer paso será solicitar formalmente el número de familias que son usuarias de este servicio en el municipio, y el comienzo de todas las actuaciones necesarias para su financiación y puesta en marcha con colaboración de la Administración Regional.

El pleno de Santomera aprueba la creación de un Centro de Atención Temprana en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com