Quince personas en desempleo se formarán y trabajarán en jardinería durante un año

Fuente:

El alumnado percibirá el salario mínimo durante ese tiempo y realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento

Quince personas en desempleo se formarán y trabajarán en jardinería durante un año

La Casa del Huerto ha acogido esta mañana la presentación del Programa Mixto de Empleo y Formación 'Verna', que permitirá que quince personas, todas vecinas del municipio, mayores de 25 años y hasta ahora desempleadas, perciban un salario mientras adquieren las destrezas laborales propias de un peón de jardinería. La alcaldesa, Inmaculada Sánchez Roca, el concejal de Empleo y Formación, Alberto Menárguez, y la concejala de Personal, Paloma Cánovas, han dado la bienvenida y y acompañado durante la firma de sus contratos a las diecisiete personas que se favorecerán principalmente de esta iniciativa: los quince alumnos, la profesora y el auxiliar que a tiempo parcial se encargará de proporcionar el necesario apoyo administrativo.

El Plan de Empleo y Formación 'Verna' se prolongará durante todo un año ofreciendo tres beneficios en una sola iniciativa. La primera ganancia será que los quince alumnos, entre los que predominan las mujeres, tendrán la oportunidad de formarse como peones de jardinería, optando a obtener un certificado de profesionalidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes que posteriormente les abrirá nuevas puertas en el mercado laboral. La segunda, que durante los próximos doce meses, hasta el 30 de agosto de 2021, percibirán el salario mínimo interprofesional. La tercera, que su trabajo repercutirá positivamente en el municipio, pues a lo largo de los últimos nueve meses tras otros tres dedicados en exclusiva a su adiestramiento teórico trabajarán en prácticas como peones de jardinería del Ayuntamiento de Santomera, mejorando el estado de las zonas verdes del municipio.

La puesta en marcha de este programa ha sido posible gracias a una subvención de 298.261,80 euros concedida por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), con la que se cubrirán por completo los gastos salariales de las diecisiete personas contratadas. "Es una cantidad destacable y con un objetivo muy importante, porque las administraciones debemos trabajar para generar oportunidades para el empleo", señaló la alcaldesa. Destacó también que el proceso de selección ha estado marcado por la transparencia y la igualdad y dirigido exclusivamente por personal técnico del Ayuntamiento, sin ningún tipo de injerencia política. Por su parte, el concejal de Empleo y Formación animó al alumnado a aprovechar la oportunidad y formarse lo mejor posible, lo cual les permitirá disponer de nuevas oportunidades laborales, tras una larga etapa de desempleo.

Quince personas en desempleo se formarán y trabajarán en jardinería durante un año - 1, Foto 1
Quince personas en desempleo se formarán y trabajarán en jardinería durante un año - 2, Foto 2
Quince personas en desempleo se formarán y trabajarán en jardinería durante un año - 3, Foto 3
Quince personas en desempleo se formarán y trabajarán en jardinería durante un año - 4, Foto 4
Quince personas en desempleo se formarán y trabajarán en jardinería durante un año - 5, Foto 5
Murcia.com