Reprobado el concejal de VOX Santomera por difundir bulos sobre la vacunación de cargos públicos

Fuente:

Reprobado el concejal de VOX Santomera por difundir bulos sobre la vacunación de cargos públicos

Alvaro Cutillas Jimenez fue reprobado el pasado pleno de febrero con los votos a favor de Alternativa por Santomera y Psoe, en contra de PP y VOX, por difundir bulos en redes sociales acerca de la supuesta vacunación de cargos públicos en Santomera.

Cuando la polémica por las vacunaciones de altos cargos explotaba en Murcia, el concejal de vox utilizó un foro de facebook con más de 3000 personas para difundir sospechas sobre la corporación municipal y la supuesta vacunación irregular. Sus declaraciones corrieron como la pólvora en este pueblo murciano de 15.000 habitantes, el equipo de gobierno actual, de signo socialista, se vio empujado a publicar en sus perfiles de redes sociales las cartillas de vacunación para alejar las sospechas y calmar los rumores desatados.

"Buenas tardes a todos. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. ¿Si hubiera algún político en Santomera (del consistorio municipal) que se haya vacunado de COVID sin seguir el orden de preferencia, debería dimitir? Un saludo."

"Por lo que veo, como gente de sentido común que sois, todos convergéis en una idea, político que se haya vacunado de COVID sin respetar el orden de prevalencia debe dimitir ipso facto, emplee el motivo que emplee. Vamos a esperar que se pronuncie el político o la política en cuestión(de ser cierto), de lo contrario saldrá en prensa."

22 de enero. Facebook

Ese mismo enero cuando se produjeron las declaraciones infundadas, el concejal de VOX fue encomiado por los portavoces de los partidos políticos a que ofreciese disculpas públicas o pruebas de sus declaraciones, ante esto el concejal de VOX insistió que en los próximos dias aparecerían en prensa la identidad de los vacunados irregularmente, pronóstico que finalmente no sucedió.

Al siguiente pleno, celebrado el jueves pasado, tras la falta de explicaciones ni de disculpas por no corroborar estas declaraciones y desatar una ola de indignación en el municipio, el concejal de VOX Santomera fue reprobado en el pleno ordinario, con los votos a favor de Alternativa por Santomera y Psoe, en contra de PP y VOX y la abstención de CS.

Reprobado el concejal de VOX Santomera por difundir bulos sobre la vacunación de cargos públicos - 1, Foto 1
Reprobado el concejal de VOX Santomera por difundir bulos sobre la vacunación de cargos públicos - 2, Foto 2
Murcia.com