VOX Santomera defenderá en pleno la creación de una plataforma pública y municipal para favorecer el comercio local

Fuente:

El comercio local de Santomera necesita modernizarse por la crecida de forma exponencial del comercio online

VOX Santomera defenderá en pleno la creación de una plataforma pública y municipal para favorecer el comercio local

VOX Santomera ha registrado una moción para la creación de una plataforma pública y municipal de comercio electrónico local para favorecer y fomentar el comercio local.

"El comercio electrónico en España ha experimentado un extraordinario avance y su difusión es ya un hecho imparable. Durante la crisis del Coronavirus y como consecuencia del confinamiento, los ciudadanos han tenido que acceder a productos desde su casa, y cada vez más municipios buscan nuevas formas de incentivar el comercio local de pequeñas y medianas empresas a través del uso de la tecnología", ha explicado el portavoz de VOX Santomera, Álvaro Cutillas.

Asimismo, Cutillas ha añadido que tenemos "el ejemplo de la creación de plataformas públicas municipales de comercio electrónico local, plataformas a través de las cuales las PYMES muestran sus productos y catálogos, segmentado por tipo de comercio, facilitando la venta de productos o servicios online, que luego pueden ser recogidos por los ciudadanos desde la propia tienda física o por envío a domicilio".

El objetivo de esta opción, además de lo ya indicado con anterioridad, es que el Ayuntamiento sirva de motor publicitario y de promoción para la economía local, potenciando su consumo a través de la página web municipal y las redes sociales, con la inestimable ayuda de la Asociación de Comerciantes del municipio.

Por todo lo expuesto, desde VOX se propone:

Instar al equipo de gobierno y, en especial, al área de comercio, que promueva y cree una plataforma municipal web de comercio local electrónico "e-commerce" en la que puedan adherirse las PYMES del municipio de manera gratuita.

Solicite y se pueda acoger a todas las líneas de subvención existentes desde los distintos organismos públicos (cámaras de comercio, ministerio de industria, turismo y comercio, consejería) para el mantenimiento y potenciación de la página web.

Que se cree un curso formativo con periodicidad anual para las PYMES del municipio que quieran adherirse a la web con la finalidad recibir la formación adecuada para el uso de la plataforma; véase creación del catálogo, mantenimiento de su página, venta electrónica, etc. 

VOX Santomera defenderá en pleno la creación de una plataforma pública y municipal para favorecer el comercio local - 1, Foto 1
Murcia.com