López Miras estudia con la alcaldesa de Santomera la construcción de un nuevo centro de Urgencias

Fuente:

López Miras estudia con la alcaldesa de Santomera la construcción de un nuevo centro de Urgencias

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban a la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, para analizar conjuntamente las iniciativas de reactivación ya puestas en marcha por el Gobierno regional en el municipio, así como el impulso de nuevas acciones coordinadas. En cuanto a estas últimas, ambos estudiaron la posibilidad de que Santomera cuente con un nuevo centro para el servicio de Urgencias.

Así,los técnicos y arquitectos del Servicio Murciano de Salud ya tienen prevista una visita al municipio para inspeccionar los terrenos municipales propuestos por el Consistorio como sede y estudiar la viabilidad del proyecto, que ayudaría a mejorar el servicio que se presta en el centro actual.

A la conclusión del encuentro, el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, manifestó que “el presidente López Miras ha puesto a disposición de la alcaldesa toda la estructura administrativa del Ejecutivo regional para agilizar los trámites de distintos proyectos que beneficiarán a los más de 16.000 santomeranos”. Además del nuevo centro de Urgencias, recordó que la Consejería de Fomento trabaja “para mejorar el transporte público que une la localidad con Murcia, de cara a atender las demandas de los ciudadanos y ajustar con precisión la oferta a la demanda”.

Ortuño destacó algunas de las iniciativas financiadas por el Gobierno regional en Santomera, como las ayudas a 77 proyectos empresariales en los últimos tres años, que han generado una inversión de más de 2,7 millones de euros; las subvenciones por valor de 240.000 euros a 37 empresas de turismo y hostelería tras la pandemia; los casi 400.000 euros para diferentes programas de empleo, o los dos proyectos del Plan de Obras y Servicios, que con 330.000 euros de inversión han mejorado la red de agua y alcantarillado, el alumbrado, la red de telecomunicaciones, así como la pavimentación de aceras y calzada.

López Miras estudia con la alcaldesa de Santomera la construcción de un nuevo centro de Urgencias - 1, Foto 1
López Miras estudia con la alcaldesa de Santomera la construcción de un nuevo centro de Urgencias - 2, Foto 2
Murcia.com