Las cooperativas agrarias en Fruit Logistica

Fuente:

Fecoam y sus asociados vuelven a Fruit Logistica con lo mejor del campo murciano

Las cooperativas agrarias en Fruit Logistica

Agroter, Alimer, Campos de Jumilla, El Limonar de Santomera, Hortamira, San Cayetano Soltir, Thader Cieza y Vega de Cieza estarán ubicadas en el pabellón 18, estand C40

La próxima semana, del 8 al 10 de febrero, se celebra en Berlín, la feria internacional Fruit Logistica abre sus puertas en Berlín, convirtiéndose en una cita ineludible para conocer las novedades del sector agroalimentario.

Este año, Fruit Logistica cuenta con la presencia de nueve cooperativas murcianas asociadas a la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam): Agroter, Alimer, Campos de Jumilla, El Limonar de Santomera, Hortamira, San Cayetano Soltir, Thader Cieza y Vega de Cieza; ubicadas en el pabellón 18 y en el estand C40.El foro internacional, uno de los más importantes para el sector agroalimentario, muestra todos los aspectos relacionados con producción, exportación, innovación y sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de producción, así como la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Los participantes abarcan todos los aspectos del sector agrícola como hortalizas frescas, setas, patatas, frutos secos, fruta desecada, productos frescos de preparación rápida, flores y plantas o productos de comercio justo.

En el apartado de sistemas destaca el desarrollo de variedades y árboles de vivero, equipos de cultivo, métodos posteriores a la cosecha o tecnología de control de productos, entre otros.

La presentación de la presencia de la Región de Murcia, bajo el lema "lo que el agua nos da", tuvo lugar ayer en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

El consejero, Antonio Luengo, junto con la consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez, señaló durante el acto que "la Región de Murcia volverá a estar presente para ofrecer la oportunidad al comprador internacional de acercarse a la agricultura sostenible de la Región de Murcia, la calidad de sus productos y los avances logrados en los últimos años, fruto de su compromiso con el medio ambiente".

Por su parte, la consejera Valle Miguélez destacó "el apoyo económico y logístico que desde el Gobierno regional, a través del INFO, se viene dando a las empresas para que participen en esta feria".

Las cooperativas agrarias en Fruit Logistica - 1, Foto 1
Murcia.com