El Partido Popular se compromete a mejorar las líneas de transporte público entre Murcia y los municipios de Santomera y Beniel

Fuente:

El Partido Popular se compromete a mejorar las líneas de transporte público entre Murcia y los municipios de Santomera y Beniel

Rebeca Pérez se compromete a incluir a Murcia en el Área Metropolitana de Transportes.

Víctor Martínez: "Con este acuerdo solucionamos el problema del transporte en el municipio y garantizar un servicio que no deje a nuestros vecinos en Cobatillas".

Rebeca Pérez, coordinadora general del Partido Popular en la Región de Murcia, y Marina Munuera, directora general de Movilidad, se han reunido esta mañana con Víctor Martínez y Francisco González, candidatos del PP a la alcaldía de Santomera y Beniel respectivamente, para suscribir un acuerdo de compromiso que mejore la situación del transporte público en estos municipios.

Dentro de la apuesta por la movilidad sostenible, la concejala Rebeca Pérez se compromete a incluir a Murcia en el Área Metropolitana de Transportes, con el fin de aumentar la frecuencia de las líneas que tienen como destino Santomera y restablecer las conexiones con los municipios colindantes. Pérez recuerda que el Gobierno Regional propuso adaptar el sistema de autobús a las necesidades reales de los ciudadanos. Asimismo, destaca que la Comunidad Autónoma propuso al ayuntamiento de la capital coordinar los servicios de transporte, incluyendo a Santomera en su Área Metropolitana, pero la llegada del nuevo Equipo de Gobierno a la ciudad de Murcia interrumpió las negociaciones.

En la actualidad, la Ley de Transportes impide que la empresa que presta los servicios urbanos en Murcia llegue a Santomera y Beniel. "Santomera merece un mejor servicio de autobús", recalca Víctor Martínez, "con este acuerdo solucionamos el problema del transporte en nuestro municipio y a garantizar un servicio que no deje a nuestros vecinos en Cobatillas". De igual manera, se revisarán y adecuarán paradas de la línea 31 a su llegada y salida del municipio de Beniel.

"Ante esta problemática, la única solución posible es lograr una coordinación entre las Administraciones tanto para aumentar las frecuencias de las líneas para que los ciudadanos de Santomera puedan subirse a los autobuses de Murcia", explica Martínez.

El candidato popular recuerda que se han llegado a acuerdos similares al que se busca con el Ayuntamiento de Murcia con los consistorios de Cartagena y Lorca, entre otros. "Mejorar el servicio de autobuses debe ser motivo de trabajo constante y permanente hasta alcanzar la solución", declara Víctor Martínez.

El Partido Popular se compromete a mejorar las líneas de transporte público entre Murcia y los municipios de Santomera y Beniel - 1, Foto 1
El Partido Popular se compromete a mejorar las líneas de transporte público entre Murcia y los municipios de Santomera y Beniel - 2, Foto 2
Murcia.com