La línea 36 de autobús ya circula hasta Santomera desde este lunes

Fuente:

Este servicio "evita que los vecinos y vecinas tengan que venir andando desde Cobatillas", tal y como explica José Antonio Martínez, concejal de Movilidad de Santomera

La línea 36 de autobús ya circula hasta Santomera desde este lunes

José Antonio Martínez: "Hoy se hace realidad una demanda histórica de los vecinos, poniendo de nuevo a las personas en el eje de la acción política"

La línea 36 de autobús ya circula hasta Santomera. Este lunes se ha puesto en funcionamiento el nuevo servicio, "que evita que los vecinos y vecinas tengan que venir andando desde Cobatillas". Así lo explicaba José Antonio Martínez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Murcia, acompañado de Marina Munuera, directora general de Movilidad y Litoral de la Comunidad Autónoma, en la presentación del servicio desde la nueva parada ubicada en la redonda Cruz Roja del municipio santomerano.

Martínez agradeció la labor realizada por el Ayuntamiento de Murcia, de quien depende esta línea, así como el trabajo del Gobierno Regional y de las empresas concesionarias "para ofrecer un transporte público de calidad a todos los ciudadanos". "Hoy se hace realidad una demanda histórica de los vecinos, poniendo de nuevo a las personas en el eje de la acción política", expresó.

"A partir de hoy, los vecinos se ven beneficiados con este servicio, que permite una mejor conexión con la capital murciana y un aumento de frecuencias", añadió. El concejal resaltó que "esta medida contribuye a la movilidad sostenible en el área metropolitana de la capital y hace este servicio más atractivo para los ciudadanos".

Aumento de frecuencias

La primera expedición de esta línea es a las 7:10 horas de la mañana y cuenta con una frecuencia de 40 minutos hasta las 21:00 horas de la noche. Asimismo, los fines de semana la frecuencia es de una hora y los días festivos de dos horas.

Este servicio de la línea municipal 36 se compagina con las líneas 22A y 22B de Movibus, prestadas por la Comunidad Autónoma. De esta manera, se aumenta exponencialmente el número de servicios ya que pasan de 20 a 40 expediciones entre Murcia y Santomera, de lunes a viernes. "A las 20 expediciones de las líneas de Movibus 23A y 23B, ahora se unen otras 20 de la línea municipal 36", explicó el concejal.

Esta línea 36, con salida desde la rotonda de la Cruz Roja, recorre Las Peñicas, Cobatillas, El Campillo, Esparragal, Monteagudo, Casillas y la Carretera de Alicante hasta llegar a Murcia. Las paradas en la capital murciana son la Gasolinera Atalayas, Bloques de Ayuso, Juan XXIII, Ronda de Levante e Isaac Albéniz.

La línea 36 de autobús ya circula hasta Santomera desde este lunes - 1, Foto 1
La línea 36 de autobús ya circula hasta Santomera desde este lunes - 2, Foto 2
Murcia.com