Santomera entregará las Medallas al Mérito y a la Ciudad en el acto institucional del 29 de septiembre, Día del Ayuntamiento

Fuente:

Santomera entregará las Medallas al Mérito y a la Ciudad en el acto institucional del 29 de septiembre, Día del Ayuntamiento

Los premiados son Mariano Caballero en la categoría de Comunicación, Carmen Doora en la cultural, Diego Mira en la deportiva, Antonio Isidro Carrión en la social, Antonio González Sarrias en la de Investigación y Fernando Rubio en la económica y empresarial

El Ayuntamiento de Santomera entregará la Medalla de la Ciudad a la Asociación Músico Cultural Euterpe y a la Cooperativa El Limonar

El Ayuntamiento de Santomera entregará las medallas al mérito cultural, científico, deportivo, social, comunicativo y económico en un acto institucional que celebrará el próximo viernes 29 de septiembre, Día del Ayuntamiento, en el Auditorio Ginés Abellán.

El periodista Mariano Caballero recibirá la Medalla al Mérito de la Comunicación, la cantante Carmen Doora recibirá la Medalla al Mérito de la Cultura y el nadador Diego Mira la Medalla al Mérito del Deporte. Asimismo, el epidemiólogo Antonio Isidro Carrión recibirá la Medalla al Mérito Social, el científico Antonio González la Medalla al Mérito en la Investigación y el empresario Fernando Rubio la Medalla al Mérito Empresarial.

Estas medallas son otorgadas a aquellas personas que destacan por sus merecimientos en el terreno de la cultura, las ciencias, el deporte, la vida social del municipio, los medios de comunicación, entendiéndose por tales la prensa, radio, televisión y redes sociales, así como el ámbito de la economía y la empresa y que mantengan algún tipo de vinculación con el municipio.

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, declara que "premiar la excelencia de nuestros mejores embajadores es una prioridad ya que ellos contribuyen a hacernos más atractivos como municipio". Asimismo, subraya la importancia de reconocer y apoyar a aquellos "que llevan el nombre de Santomera por todos los rincones del mundo y difundir así todo lo que ofrece nuestro municipio".

Premiados

Mariano Caballero ha dedicado toda su vida profesional a la comunicación, información y gestión en medios privados y públicos. Desde julio de 2023 es presidente de FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos). En octubre de 2019 fue elegido por la Asamblea Regional nuevo director general de la Radiotelevisión de la Región de Murcia.

La cantaora murciana Carmen Doorá es licenciada en Filosofía y titulada en Grado Superior de Cante Flamenco, creadora escénica y compositora. Su disco "Orgánica" fue seleccionado por la Fundación SGAE para su muestra anual para programadores internacionales Flamenco y nominado en la categoría de "mejor álbum de música flamenca" por la Academia Latin Grammy.

El nadador Diego Mira acumula numerosos éxitos a nivel nacional, entre los que destacan cuatro campeonatos, cuatro subcampeonatos y tres medallas de bronce en categorías absoluta en espalda, su especialidad. En categoría absoluta, ha formado parte de la selección española en los Juegos del Mediterráneo de Orán y el Campeonato de Europa de Roma, ambos en 2022.

Asimismo, Antonio González Sarrias es Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, CEBAS y miembro del Laboratorio de Alimentación y Salud. Sus investigaciones se han centrado en la evaluación de las actividades biológicas, principalmente anticancerígenas, antiinflamatorias, neuro- y cardioprotectoras de diferentes polifenoles de la dieta y sus metabolitos in vivo.

Fernando Rubio es un empresario especializado en la producción de productos textiles y de regalo. En 2015, recibió el premio a la excelencia empresarial, entregado por la Asociación de Importadores y Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales. Su empresa Gorfactory. S.A. está actualmente presente con mercado en 85 países y 552 empleados directos, trabajando más de 16.000 referencias anuales.

Antonio Isidro Carrión es, actualmente, asesor de epidemiología con Médicos Sin Fronteras en Ámsterdam y Unidad Manson de Londres. Asimismo, también ha trabajado en Etiopía, Sierra Leona, República Dominicana del Congo, Guinea, Oriente Medio y Guatemala, entre otros. Es un referente técnico para los epidemiólogos de campo de Médicos Sin Fronteras en brotes, vigilancia e investigación operativa así como en el desarrollo de estrategias organizacionales.

Medallas de la Ciudad

Asimismo, en ese acto, se entregarán las Medallas de la Ciudad a la Asociación Músico Cultural Euterpe y a la Cooperativa El Limonar. Esta última, cumple 40 años dedicándose a la agricultura. Concretamente, a la producción, distribución y comercialización de cítricos así como todo el proceso que lleva desde que se inicia el cultivo hasta que llega a la nevera, lo que les ha llevado a ser una firma especializada en cítricos de calidad.

Por otro lado, la Asociación Músico Cultural Euterpe celebra este año su 40 aniversario. En 1982, un grupo de personas del municipio crearon la asociación con la idea de desarrollar un servicio educativo y cultural de calidad, además garantizando el acceso a toda la población. Con el paso del tiempo, se han ido incorporando diversas disciplinas a esta asociación.

Santomera entregará las Medallas al Mérito y a la Ciudad en el acto institucional del 29 de septiembre, Día del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com