La periodista Rebeca Martínez Herrera será la pregonera de las fiestas patronales de Santomera

Fuente:

La periodista Rebeca Martínez Herrera será la pregonera de las fiestas patronales de Santomera

La periodista de La Verdad y presentadora en La 7 Televisión, dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Santomera con su pregón desde el Ayuntamiento el 23 de septiembre.

Víctor Martínez, alcalde de Santomera: "Es un lujo para nuestro municipio que Rebeca sea nuestra pregonera, estoy seguro que será una experiencia que nunca olvidará"

La periodista Rebeca Martínez será la pregonera de las Fiestas Patronales de Santomera 2023. La comunicadora pregonará el inicio de estas celebraciones el próximo sábado 23 de septiembre por la mañana desde el balcón de la Casa del Huerto, actual sede del Ayuntamiento.

Víctor Martínez, alcalde de Santomera, ha recibido esta mañana a la pregonera en el Ayuntamiento. El primer edil ha declarado que "es un lujo para nuestro municipio que Rebeca sea nuestra pregonera, estoy seguro que será una experiencia que nunca olvidará", ha añadido. En esta línea, ha expresado que "la santomerana es una gran embajadora de nuestro pueblo, su pregón será solo el comienzo de unas fiestas inolvidables".

Por su parte, Rebeca Martínez ha explicado que este acto supone para ella "un reto apasionante y un regalo de mi pueblo, del que me siento muy orgullosa". "Me considero una enamorada de Santomera y allá donde voy siempre hablo de mi pueblo, de sus fiestas y de lo mejor que tenemos, que es su gente. Espero llegar con mi pregón al corazón de todos los santomeranos y santomeranas", ha añadido la pregonera.

Presentadora del Festival Internacional del Cante de las Minas

Rebeca Martínez Herrera es periodista de 'La Verdad', donde desarrolla su profesión desde 2007. Durante su trayectoria, ha trabajado como redactora en televisión, radio, internet y prensa escrita. Este año ha sido la presentadora del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión y ha conducido otros eventos como la gala de Los Mejores de 'La Verdad'.

Además, ha sido la responsable del gabinete de comunicación del congreso Región de Murcia Gastronómica. Actualmente, la periodista santomerana está al frente del programa 'A tu salud', una producción audiovisual de 'La Verdad' para La 7, la televisión autonómica de la Región de Murcia.

La celebración de este pregón irá seguido de la celebración del 'I Certamen Nacional de Charangas' en Santomera. En él, hasta doce charangas llegadas de todas partes del país participarán en este concurso y competirán por llevarse el primer premio.

Asimismo, al día siguiente, el domingo 24 de septiembre, la carrera 'Holy Life' llenará de polvos de colores el municipio santomerano. Se trata de la primera carrera de colores de España que junta deporte, alegría, felicidad, música y, sobre todo, mucho color. Comenzará a las 11 de la mañana y, tras una carrera de 5 kilómetros sin tiempo, el entretenimiento continuará con una gigantesca "fiesta de colores".

La periodista Rebeca Martínez Herrera será la pregonera de las fiestas patronales de Santomera - 1, Foto 1
La periodista Rebeca Martínez Herrera será la pregonera de las fiestas patronales de Santomera - 2, Foto 2
Murcia.com