Santomera inicia mañana sus tradicionales 'Fiestas del Calvario'

Fuente:

El domingo 10 tendrá lugar la romería del Cristo del Calvario hasta el jardín de Todi y, el 17, procesión por las calles más emblemáticas del barrio

Santomera inicia mañana sus tradicionales 'Fiestas del Calvario'

Reme Yagües, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santomera: "Estas fiestas cuentan una larga tradición dentro de nuestro municipio, que debemos cuidar y mantener"

Este sábado, Santomera comienza sus tradicionales Fiestas del Calvario con el 'I Encuentro de Cuadrillas'. En él, participarán la cuadrilla de Henares, la del Raiguero de Totana, la de las Torres de Cotillas y la de Nuestra Señora del Rosario de Santomera.

Al día siguiente, desde la Ermita del Calvario tendrá lugar la romería del Cristo hasta el jardín de Todi, donde se oficiará una misa a las 10 horas. Posteriormente, los vecinos disfrutarán de una convivencia con almuerzo popular, refrescos y monas con chocolate.

Otro de los días con más reclamo de estas fiestas es el domingo 17 de septiembre, con la celebración de la Santa Misa en honor al Cristo del Calvario en la histórica Plaza de Santa Isabel y procesión por las calles más emblemáticas del barrio.

Reme Yagües, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santomera, destaca que estas celebraciones "ofrecen grandes momentos de convivencia entre todos los vecinos y vecinas y cuentan con una larga tradición dentro de nuestro municipio, que debemos cuidar y mantener".

De esta manera, la concejal agradece el esfuerzo a los vecinos implicados en las Fiestas del Calvario, "que le dan el impulso necesario para seguir creciendo". "Estas celebraciones siempre se han mantenido fieles en su apuesta por agradar a los más pequeños", añade.

Así, tanto el miércoles como el viernes habrá hinchables, animación infantil, juegos y talleres tradicionales para todos los niños y niñas en la Plaza del Corralón y en la Plaza del Vivero. En esta plaza, el viernes tendrá lugar a las 21:00 horas un juego familiar organizado por la Asociación de Amas de Casa en la Plaza de Santa Isabel. Esa noche permitirá momentos de convivencia con bocadillos y bebidas entre vecinos y vecinas. Como broche final, habrá degustación de buñuelos tradicionales.

'I Encuentro de Cuadrillas', pistoletazo de salida a las fiestas

El encuentro comenzará con las cuadrillas cantando al Cristo del Calvario en su ermita. Después, recorrerán diferentes calles y plazas de Santomera. Además, tendrán lugar diversas actuaciones en bares del municipio.

A las 21:30 horas, el Parque del Vivero acogerá las actuaciones de las cuadrillas y, a su término, un castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final al evento. Durante la actuación, los vecinos que asistan podrán disfrutar de un ágape. La presentación del evento estará a cargo de Blas Rubio, cronista oficial de Santomera

Santomera inicia mañana sus tradicionales 'Fiestas del Calvario' - 1, Foto 1
Santomera inicia mañana sus tradicionales 'Fiestas del Calvario' - 2, Foto 2
Murcia.com