XV edición de la Feria SanVino de Santomera

Fuente:

Contará con 14 bodegas y una variada oferta gastronómica

XV edición de la Feria SanVino de Santomera

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, presentó esta mañana, junto con el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, la XV edición de la Feria SanVino 2023 que se celebrará en el municipio los días 28, 29 y 30 de septiembre “con un doble objetivo: como homenaje a los productos y caldos de nuestra tierra y a sus productores; y en segundo lugar, como la mejor forma de poner en valor la riqueza de nuestra gastronomía”.

“Tres días donde no sólo los vecinos de la localidad, sino los miles de visitantes que llegarán de fuera, podrán disfrutar de los mejores vinos y de un sinfín de tapas y platos para acompañarlos, siempre con el sello de la Región de Murcia”, explicó la consejera. En total, estarán presentes catorce bodegas de la Región de Murcia, a lo que se sumará una variada oferta gastronómica.

“Si algo nos diferencia del resto de regiones son nuestros productos, reconocidos a nivel nacional e internacional, que debemos seguir cuidando y promocionando”, destacó Rubira, quien recordó que “en la Región de Murcia contamos con tres Denominaciones de Origen que agrupan a 48 bodegas, a las que tenemos que sumar las 15 incluidas dentro de la IGP Vinos de Murcia, lo que se traduce en vinos que reúnen las mejores características, que podemos ver prácticamente en cualquier país del mundo, y cuyo factor diferencial frente a otros es la calidad”.

Por último, recordó que “desde el Gobierno regional vamos a seguir trabajando para incrementar mercados, mejorar variedades y proteger a los vinicultores y viticultores. Creo que ese es el camino. Trabajar de la mano de los agricultores y productores, de los que atesoran décadas de experiencia para continuar progresando con paso firme”. 

XV edición de la Feria SanVino de Santomera - 1, Foto 1
Murcia.com