El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, nuevo presidente del Centro de Servicios Sociales de La Mancomunidad de la Comarca Oriental

Fuente:

El primer edil de Santomera ha sido elegido por unanimidad presidente del Centro de Servicios Sociales de La Mancomunidad de la Comarca Oriental

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, nuevo presidente del Centro de Servicios Sociales de La Mancomunidad de la Comarca Oriental

Víctor Martínez, alcalde de Santomera: "En esta etapa tenemos grandes retos por delante en la atención a los más desfavorecidos"

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente del Centro de Servicios Sociales de La Mancomunidad de la Comarca Oriental en la Sesión Extraordinaria del Pleno de la Mancomunidad celebrada en el Ayuntamiento de Santomera este miércoles.

A la sesión asistieron los alcaldes del resto de municipios que conforman la Mancomunidad: José Antonio Blasco, alcalde de Abanilla; Catalina Herrero, alcaldesa de Fortuna y Mari Carmen Morales, alcaldesa de Beniel así como los concejales con competencias en Servicios Sociales de estos municipios.

El alcalde de Santomera durante el pleno destacó "la unidad y la buena conexión" existente en este órgano, que permite la unanimidad de sus componentes en la toma de decisiones. "Debemos remar todos en la misma dirección", explicó.

"En esta etapa tenemos grandes retos por delante en la atención a los más desfavorecidos y un gran equipo para poder poner en marcha las acciones que realiza la Mancomunidad", añadió. Asimismo, explicó que "poner a las personas en el centro de las políticas debe ser una prioridad para no dejar a nadie atrás".

Los Ayuntamientos de Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera se unieron en 1991 para crear "El Centro de Servicios Sociales de La Mancomunidad de la Comarca Oriental, con la finalidad de ofrecer unos Servicios Sociales de responsabilidad pública y procurar el bienestar social y la promoción de todos sus ciudadanos.

Con ello, se pretende procurar la integración y mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, así como de las personas mayores, de las personas en situación de dependencia, y de las personas con discapacidad. Además, también se desarrolla una política integral de apoyo a la familia con la finalidad de proteger a los menores.

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, nuevo presidente del Centro de Servicios Sociales de La Mancomunidad de la Comarca Oriental - 1, Foto 1
Murcia.com