Víctor Martínez: "Con la nueva línea urbana, vertebramos Santomera y ganamos en sostenibilidad y movilidad situándonos a la vanguardia en interconexión de núcleos"

Fuente:

El alcalde de Santomera ha presentado esta mañana la nueva ruta de bus urbano que dará servicio a los núcleos de población

Víctor Martínez:

Esta línea pasará además por los centros educativos IES Octavio Carpena e IES Julián Andúgar para beneficiar a los alumnos de estos institutos

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha presentado esta mañana junto a María Tornel, concejal de Educación, y José Antonio Martínez, concejal de Movilidad, la nueva línea de autobús urbano entre los núcleos de población del municipio anunciada el día de ayer.

Esta ruta también hará parada en los institutos Octavio Carpena y Poeta Julián Andúgar, dando servicio así a los alumnos de estos centros educativos. Así, el horario del autobús estará coordinado con la hora de entrada y salida de los institutos.

El primer edil ha declarado que "de esta manera no solo solucionamos el problema de nuestros escolares sino que además ofrecemos un servicio de movilidad por tan solo un euro a todos aquellos que quieran desplazarse al mercado, Centro de Salud o quieran hacer enlace con otros autobuses".

"Vertebramos Santomera, ganamos en sostenibilidad y movilidad situándonos a la vanguardia en interconexión de núcleos", ha añadido. Asimismo, ha explicado que "no ha sido sencillo articular la solución pero hacer nuestros los problemas de los ciudadanos es nuestra obligación".

Martínez también ha aclarado que esta ruta "no sustituye al transporte escolar". "Esto es un servicio municipal para que sus vecinos y vecinas puedan acudir a diferentes partes de la localidad con una frecuencia horaria que permite flexibilidad a la hora de moverse por el municipio", ha puntualizado.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Santomera ya puso en marcha el pasado mes de septiembre la nueva línea 36, que conecta Santomera con Murcia.

Nueva ruta

El autobús comenzará la ruta en La Matanza y, tras pasar por Orilla del Azarbe y El Siscar, llegará al IES Octavio Carpena y después al IES Poeta Julián Andúgar. A la salida de los alumnos del instituto, el autobús comenzará su ruta en el IES Octavio Carpena y pasará por el IES Poeta Julián Andúgar hasta llegar a El Siscar tras realizar sus paradas en La Matanza y Orilla del Azarbe. Esta línea durante la mañana realizará otra ruta entre los núcleos de población y el centro de Santomera, con paradas en el Centro de Salud y en la Estación de Servicio de La Mota.

Víctor Martínez: Con la nueva línea urbana, vertebramos Santomera y ganamos en sostenibilidad y movilidad  situándonos a la vanguardia en interconexión de núcleos - 1, Foto 1
Víctor Martínez: Con la nueva línea urbana, vertebramos Santomera y ganamos en sostenibilidad y movilidad  situándonos a la vanguardia en interconexión de núcleos - 2, Foto 2
Murcia.com