La exposición "Fotoperiodismo: Región de Murcia 2022" llega a Santomera

Fuente:

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha inaugurado la exposición junto a Mar Conesa, directora general de Comunicación, y representantes de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región

La exposición

Ofrece una crónica visual de los principales acontecimientos que marcaron la actualidad en nuestra Comunidad Autónoma durante el pasado año

Desde este 16 de noviembre y hasta el próximo 1 de diciembre, los vecinos y visitantes de Santomera podrán disfrutar en Casa Grande de la exposición "Fotoperiodismo: Región de Murcia 2022". Cuenta con una muestra de 50 instantáneas realizadas por integrantes de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia.

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha inaugurado la exposición acompañado de Mar Conesa, directora general de Comunicación; María José Gil, concejal de Cultura; Juan Francisco Moreno, presidente de la Asociación de Informadores Gráficos y Carlos Trenor, vocal de esta asociación.

Esta exposición, prestada al Ayuntamiento por parte del Archivo General de la Región de Murcia, ofrece una crónica visual de los principales acontecimientos que marcaron la actualidad en nuestra Comunidad Autónoma durante el pasado año. El primer edil ha destacado la "labor imprescindible de los fotoperiodistas en nuestra sociedad para captar la actualidad informativa y los momentos más destacados del 2022".

Cada fotografía cuenta con el estilo propio de cada uno de los fotoperiodistas que participan, captando la esencia informativa de ámbitos tan diversos como la política, la cultura, la sociedad o las tradiciones. De esta manera, dentro de la selección se encuentran imágenes de acontecimientos como la guerra en Ucrania, el Mar Menor, sucesos, la llegada del AVE a la capital murciana y numerosos eventos deportivos.

El próximos viernes 24 de noviembre habrá visitas guiadas a cargo de fotoperiodistas de la Región. Los interesados pueden inscribirse en Casa Grande o en el número de teléfono 968 86 21 40.

La exposición Fotoperiodismo: Región de Murcia 2022 llega a Santomera - 1, Foto 1
Murcia.com