'Tolerancia cero' contra el maltrato en Santomera

Fuente:

Víctor Martínez, alcalde de Santomera: "Vamos a actuar con toda la contundencia que nos permitan las administraciones y la propia Policía Local contra el maltrato"

'Tolerancia cero' contra el maltrato en Santomera

El Ayuntamiento de Santomera se ha adherido a la campaña 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero' de la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias.

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha anunciado que el municipio, en su compromiso por seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género, se ha adherido a la campaña 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero' de la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias. Así, se han colocado señales en las entradas y salidas del pueblo, en diferentes plazas de la localidad y en El Siscar y La Matanza.

"Santomera está en contra del maltrato, tolerancia cero en nuestro municipio contra cualquier tipo de maltrato, especialmente el que sufren las mujeres", ha expresado el primer edil.

Con motivo de dar visibilidad al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Concejalía de Mujer e Igualdad ha llevado a cabo diferentes actuaciones enmarcadas en una programación que tiene como protagonista a la mujer. Actividades artísticas, culturales y reivindicativas componen el programa, que tiene como objetivo visibilizar esta lacra.

Martínez ha declarado que "Santomera es un municipio que no tolera estas conductas, en el que los maltratadores van a ser perseguidos". "Vamos a actuar con toda la contundencia que nos permitan las administraciones y la propia Policía Local", ha añadido.

Labor de la Policía Local

"Queremos que nuestros ciudadanos se sensibilicen y que sean conscientes de la importancia de sumar esfuerzos a las diferentes políticas que aplicamos desde el gobierno municipal y también desde Policía Local", ha subrayado. Asimismo, ha declarado que "ante cualquier comportamiento que detecten que pueda ser sospechoso de maltrato avisen a las autoridades, policía y Guardia Civil".

Ana Lucas, agente de la Policía Local de Santomera y responsable del sistema VIOGEN, explica que "nuestra labor como policías va más allá de hacer cumplir la ley, implica salvaguardar la seguridad y el bienestar de cada individuo". "El trabajo sobre violencia de género en la policía es fundamental para abordar este problema social, y lo llevamos a cabo a través de la sensibilización, de protocolos claros, colaboración institucional, prevención y recopilación y análisis de datos", ha concluido.

'Tolerancia cero' contra el maltrato en Santomera - 1, Foto 1
Murcia.com