La Escuela Municipal de Educación Infantil ´Infanta Elena´ cuenta con 76 plazas subvecionadas

Fuente:

El Consejo de Gobierno aprobó el decreto que establece las normas que regulan la concesión directa de la subvención al Ayuntamiento de Santomera

La Escuela Municipal de Educación Infantil ´Infanta Elena´ cuenta con 76 plazas subvecionadas

María Tornel, concejal de Educación: "Esta medida da el impulso necesario a la educación de los más pequeños del municipio y permite un alivio económico a las familias"

El Ayuntamiento de Santomera subvencionará, a partir de este curso 2023, las 76 plazas para los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Educación Infantil (EMEI) 'Infanta Elena'. Así lo acordó el Consejo de Gobierno el pasado jueves, que aprobó el decreto que establece las normas que regulan la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Santomera para sufragar los gastos de equipamiento, personal y funcionamiento de esta escuela infantil.

María Tornel, concejal de Educación, explica que esta medida "da el impulso necesario a la educación de los más pequeños del municipio y permite un alivio económico a las familias". Asimismo, la concejal destaca la "colaboración del Gobierno Regional para continuar transformando nuestro municipio".

Este centro educativo se ha creado en el marco del Programa de Impulso de Escolarización en el primer ciclo de educación infantil con nuevas plazas de titularidad pública, prioritariamente para niños y niñas de uno y dos años, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, Next Generation EU.

En concreto, con esta subvención se hace frente a los gastos de suministro y gastos corrientes, así como gastos de aseo, limpieza y material didáctico.

La Escuela Municipal de Educación Infantil ´Infanta Elena´ cuenta con 76 plazas subvecionadas - 1, Foto 1
Murcia.com