Santomera enciende la Navidad este domingo

Fuente:

Cerca de cincuenta actividades conforman la programación navideña en Santomera

Santomera enciende la Navidad este domingo

Reme Yagües, concejal de Fiestas: "Llega una de las épocas más especiales del año para disfrutar con familiares y amigos y, por ello, desde el Ayuntamiento de Santomera no queremos que faltes a esta Navidad"

Santomera se ilumina este domingo, 3 de diciembre, para darle la bienvenida a la Navidad. Será en el parque Manolo del Jardín (frente a la Casa del Huerto), a partir de las 19:00 horas, a cargo de la Asociación de Discapacitados de Santomera (ADIS), coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A su término, tendrá lugar un espectáculo musical a cargo del grupo 'La Calle'.

Además, los vecinos y visitantes del municipio podrán disfrutar este domingo de la primera feria de segunda mano 'Cambia de armario' junto a diversos talleres navideños infantiles durante todo el día.

"Llega una de las épocas más especiales del año para disfrutar con familiares y amigos y, por ello, desde el Ayuntamiento de Santomera no queremos que faltes a esta Navidad", declara Reme Yagües, concejal de Fiestas. "Además, el Ayuntamiento ha reforzado este año la iluminación navideña en las principales calles y plazas de la localidad ", indica.

Yagües destaca, entre la amplia programación navideña, "una visita muy especial" el próximo 22 de diciembre. Así, ese viernes tendrá lugar la recepción oficial a Papá Noel en el Ayuntamiento, con actuación teatral y muchas sorpresas para los más pequeños.

Al día siguiente, Papá Noel estará junto a sus elfos en su 'casita' instalada en el parque Adolfo Suárez, donde los niños y niños podrán dejarle su carta y echarse una foto con ellos en un photocall diseñado para la ocasión. Asimismo, la concejal explica que "ese fin de semana nos acompañará un tren por la localidad para facilitar los desplazamientos y las compras navideñas en la zona comercial y de ocio del municipio".

Llegada de los Reyes Magos

Más adelante, con la llegada de los Reyes Magos, habrá un buzón real instalado en Santomera, El Siscar y La Matanza para que los más pequeños entreguen su carta. El viernes 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos en el Ayuntamiento y visitarán la residencia de mayores del municipio y la sede de ADIS. Por la tarde, gran cabalgata de los Reyes Magos, con la presencia de todas las escuelas de baile de la localidad.

Yagües destaca la "tradición" entre las diversas actividades de estas fiestas. Así, en la programación, no faltan las misas de gozo, las de aguilando, un recital de villancicos a cargo de la Coral de las Amas de Casa de Santomera, el concierto navideño de la banda infantil y el coro de la escuela de música de la Asociación Músico Cultural Euterpe o la actuación de la Coral Orpheus en la Iglesia Parroquial.

Además, entre la programación se encuentra el concurso de decoración de fachadas 'Imagina tu Navidad', dirigido a comercios, locales de hostelería y particulares. "Adorna tu casa o establecimiento con motivos navideños, presenta tu candidatura antes del 22 de diciembre y opta a importantes premios", apunta Yagües.

Entre los días más destacados, la concejal señala el miércoles 20 de diciembre, cuando se darán cita en el mercado semanal el stand de productos artesanales de Navidad elaborados por la cooperativa White Dreams, formada por el alumnado de 4° de ESO del Majal Blanco y la campaña navideña de la Dirección General de Consumo, con reparto de flores de Pascua. Además, ese mismo día los colegios del municipio animarán el ambiente con un pasacalles escolar.

Por otro lado, los días 8, 9 ,10, 15, 16 y 17 de diciembre, los que se acerquen a la plaza de la Iglesia podrán disfrutar del mercadillo de Manos Unidas y hacerse con alguno de los productos expuestos, entre los que se encontrarán manualidades, dulces, flores, juguetes, adornos o complementos de moda.

"Los más pequeños de la casa serán protagonistas en los vivecuentos que se celebrarán en Santomera, El Siscar y La Matanza y en el cuentacuentos especial navideño", añade la concejal. De la misma forma, Yagües agradece la implicación y colaboración de las asociaciones del municipio, "parte esencial para estas fiestas".

Programación deportiva

Dentro de la programación navideña, también hay espacio para los deportes. Así, destaca la San Silvestre Júnior en la Plaza del Vivero el domingo 31 de diciembre, prueba no competitiva para menores de entre 3 a 12 años.

Además, habrá un Torneo de Ajedrez de Navidad el día 16 de diciembre y, para finalizar, una ruta senderista organizada por el club El Quijar de la Vieja el 7 de enero.

Santomera enciende la Navidad este domingo - 1, Foto 1
Murcia.com