El Ayuntamiento de Santomera asumirá los gastos de la sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer

Fuente:

El alcalde Víctor Martínez ha hecho entrega de las llaves de la sede a la Junta Local de la AECC de Santomera, cuyos gastos asumirá íntegramente el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santomera asumirá los gastos de la sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer

"Con esta decisión damos respuesta a una de las demandas históricas de la asociación", explica Martínez

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Santomera va a contar con una nueva sede en el municipio, cuyos gastos los asumirá íntegramente el Ayuntamiento. Así lo anunció el alcalde, Víctor Martínez, durante la comida benéfica de la asociación celebrada este domingo.

De esta manera, durante su discurso, el primer edil destacó que "la Asociación Española contra el Cáncer de Santomera es una de las más antiguas de nuestra Región, y hemos querido hacer entrega a su presidenta Reyes López, de las llaves del nuevo local de la Asociación".

Martínez explicó que "con esta decisión damos respuesta a una de las demandas históricas de la asociación". "Desde el Ayuntamiento damos las gracias a todos los que formáis parte de la Junta y os animamos a no desfallecer, sois una suerte para Santomera", añadió.

"Si hay algo que de verdad nos ayuda para poder superar una adversidad es saber que hay asociaciones que nos escuchan y nos atienden y que además trabajan de manera desinteresada durante todo un año para poder ayudar a los demás", subrayó.

En estas instalaciones, la asociación podrá realizar atención psicosocial y talleres con los enfermos de cáncer, así como dar una atención personalizada y acompañarlos en el proceso de la enfermedad. "Con esta medida damos un paso más en el acompañamiento de los pacientes", destacó el primer edil.

A la comida, a la que acudieron cerca de trescientas personas y que contó con la actuación de la Asociación Músico Cultural Euterpe y una rifa solidaria, asistió también Manuel Molina Boix, presidente regional de la AECC.

El Ayuntamiento de Santomera asumirá los gastos de la sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer - 1, Foto 1
Murcia.com