Santomera da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y del Árbol

Fuente:

Además de los más de 30 arcos de luces instalados en todo el municipio, 20 guirnaldas y más de 500 metros de luces, el Ayuntamiento ha reforzado la iluminación en diversas calles de la localidad y en las plazas más emblemáticas

Santomera da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y del Árbol

Víctor Martínez, alcalde: "La programación de Navidad está realizada para poder disfrutar de estas fechas tan entrañables como son las navideñas en compañía de nuestros familiares y amigos"

Este domingo, el espíritu navideño llegó a Santomera con el tradicional encendido de las luces de Navidad, así como del árbol ubicado frente a la Casa del Huerto. Los miembros de la Asociación de Discapacitados de Santomera (ADIS) fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas, coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad.

Tras el encendido, tuvo lugar un espectáculo musical a cargo del grupo 'La Calle', ante la mirada atenta de vecinos y visitantes que no quisieron perderse este momento tan especial.

Además de los más de 30 arcos de luces instalados en todo el municipio, 20 guirnaldas y más de 500 metros de luces, el Ayuntamiento ha reforzado la iluminación en diversas calles de la localidad y en las plazas más emblemáticas. Asimismo, se embellecerán las fachadas del Ayuntamiento y de Casa Grande con motivos navideños.

Durante el encendido, el alcalde Víctor Martínez declaró que "la programación de Navidad está realizada para poder disfrutar de estas fechas tan entrañables como son las navideñas en compañía de nuestros familiares y amigos".

"Hoy es el Día Mundial de la Discapacidad y, si en Santomera estamos orgullosos de algo es de nuestras asociaciones, como es ADIS, todo un referente a nivel regional, especialmente por quienes las integran", añadió.

Programación diseñada para los más pequeños

Durante todo el día del domingo, el parque Manolo del Jardín acogió talleres infantiles para los más pequeños y se instaló un mercadillo de segunda mano en la Casa del Huerto.

En total, cerca de cincuenta actividades conforman la programación navideña en Santomera. Esta semana, los actos continuarán el jueves con la 'Despierta de la Purísima', en la que los Auroros de Santomera cantarán los primeros aguilandos por las casas que lo soliciten, con salida desde la Plaza de la Iglesia.

Por otro lado, este viernes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar la primera misa de aguilando a la Purísima en la Iglesia Parroquial de Santomera, con degustación de migas para los asistentes.

Entre los eventos más destacados, se encuentra la recepción oficial el 22 de diciembre a Papá Noel en el Ayuntamiento, con actuación teatral y musical y muchas sorpresas para los más pequeños. Asimismo, los días 23 y 24 habrá un tren por el municipio que recorrerá las zonas comerciales y de ocio. Además, los pajes de los Reyes Magos visitarán Santomera, El Siscar y La Matanza y sus Majestades desfilarán por las principales calles de la localidad en la tradicional Cabalgata de Reyes.

Santomera da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y del Árbol - 1, Foto 1
Santomera da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y del Árbol - 2, Foto 2
Murcia.com