Abierto el plazo para el programa de residencias artísticas 'Mi escuela es arte'

Fuente:

El Ayuntamiento de Santomera busca proyectos de creación innovadora que involucren al alumnado de manera activa, que fomenten la reflexión sobre las problemáticas actuales y que generen conexiones entre distintos agentes locales

Abierto el plazo para el programa de residencias artísticas 'Mi escuela es arte'

Impulsar en las aulas entornos de trabajo que aúnen arte y educación. Este es el objetivo del programa de residencias artísticas 'Mi escuela es arte', que llegará a los centros educativos del municipio durante el segundo y tercer trimestre del presente curso. Para ponerlo en marcha, el Ayuntamiento de Santomera busca proyectos de creación innovadora que involucren al alumnado de manera activa, que fomenten la reflexión sobre las problemáticas actuales y que generen conexiones entre distintos agentes locales.

De esta manera, las disciplinas pueden ser variadas y múltiples: artes visuales, cultura digital y audiovisual, arquitectura, teatro o danza, creación sonora, entre otras.

Los proyectos incluirán tres aspectos básicos: el proceso artístico en el centro educativo, la presentación pública del proceso a la comunidad educativa con la que se ha trabajado y un encuentro final donde se expondrán todas las residencias realizadas de manera pública.

Los artistas y colectivos interesados pueden presentar su proyecto de residencia artística hasta el 18 de diciembre a través del correo: cultura@santomera.es, Se podrán seleccionar hasta dos agentes artísticos encargados de ejecutar este programa. Posteriormente, los centros educativos interesados en el proyecto o proyectos seleccionados, podrán solicitar participar en el mismo.

Los proyectos serán seleccionados por una Comisión de Valoración designada por la Concejalía de Educación, que evaluará la adecuación al objeto de las residencias, la calidad artístico-educativa, viabilidad y coherencia del proyecto, originalidad e innovación y la vinculación al territorio u otros agentes locales.

Abierto el plazo para el programa de residencias artísticas 'Mi escuela es arte' - 1, Foto 1
Murcia.com