El Consejo de Gobierno aprueba la subvención para el comedor escolar en La Matanza

Fuente:

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado este jueves el decreto de subvención directa al Ayuntamiento de Santomera para la ejecución del comedor escolar en La Matanza

El Consejo de Gobierno aprueba la subvención para el comedor escolar en La Matanza

María Tornel, concejal de Educación: "Esta inversión por parte de la Comunidad Autónoma demuestra el compromiso del Gobierno Regional con la educación en Santomera"

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado este jueves el decreto de subvención directa al Ayuntamiento de Santomera de 89.147 euros para la adecuación de espacios para la creación de un comedor escolar en el CEIP Campoazahar, en La Matanza.

María Tornel, concejal de Educación, explica que "esta inversión por parte de la Comunidad Autónoma demuestra una vez más el compromiso del Gobierno Regional con la educación en Santomera". Esta mañana, Tornel acompañada por Carlos Navarro, concejal de La Matanza, le ha comunicado esta medida a Josefa Muñoz Martínez, directora del centro educativo, y al resto del equipo directivo.

Navarro declara que "esta actuación hace frente a una demanda histórica de los vecinos de La Matanza y posibilita atender de una mejor manera las necesidades de los alumnos y sus familias". "De esta manera, continuamos impulsando la educación en nuestro municipio", añade.

Esta medida es el paso previo a la licitación de las obras, que se realizarán en los próximos meses. Los trabajos que se van a realizar consisten en la remodelación y acondicionamiento de un edificio situado en una parcela contigua al colegio. Para ello, se realizará una reforma interior del edificio actual, con redistribución de espacios, y la adecuación del acceso y el espacio exterior mediante un itinerario peatonal accesible. Así, el interior del edificio contará con comedor para el alumnado, zona de preparación de comida y aseos.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo otorga esta subvención dentro del plan de infraestructuras para la ejecución de mejoras en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, con el fin de colaborar financieramente entre administraciones y debido a la urgencia de las actuaciones de mejora de estos centros educativos.

El Consejo de Gobierno aprueba la subvención para el comedor escolar en La Matanza - 1, Foto 1
Murcia.com