El Campo Regional de Hockey llevará el nombre de Antonio Morales, impulsor de este deporte en Santomera

Fuente:

Víctor Martínez, alcalde de Santomera: "Antonio Morales es una institución para nuestro municipio y un referente para muchísimas generaciones"

El Campo Regional de Hockey llevará el nombre de Antonio Morales, impulsor de este deporte en Santomera

Actualmente, Morales es presidente del Comité de Reglas de la Real Federación Española de Hockey y miembro del Comité Internacional de Reglas de la Federación Internacional de Hockey

El Campo Regional de Hockey de Santomera llevará el nombre de Antonio Morales, actual presidente del Comité de Reglas de la Real Federación Española de Hockey y miembro del Comité Internacional de Reglas de la Federación Internacional de Hockey. Así lo anunció el alcalde Víctor Martínez en el acto de entrega de distinciones con motivo del centenario de la creación de la RFEH.

El murciano, estrechamente vinculado a Santomera durante toda su trayectoria personal y profesional, ha sido uno de los principales impulsores de este deporte en el municipio santomerano.

El primer edil ha destacado que "Antonio Morales es una institución para Santomera y un referente para muchísimas generaciones". "Será una suerte que el Campo Regional que está en nuestra tierra lleve el nombre de Antonio porque se lo ha ganado con su trabajo, esfuerzo y, sobre todo, también llevando a nuestro municipio por todos los rincones del mundo", ha añadido.

Morales ha participado como jugador de la selección española de hockey hierba en competiciones como el Grand Masters Hockey World Cup 2016, disputado en Australia, o el Grand Masters Hockey European Cup 2017, en Escocia. Además, fue árbitro internacional de hockey hierba, llegando a actuar como tal en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Promoción del hockey en Santomera

Durante casi cuarenta años trabajó como maestro en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, centro del que fue director entre 1995 y 2014, fecha de su jubilación, circunstancia que aprovechó para promocionar la práctica del hockey en Santomera, tarea en la que aún se halla inmerso.

La localidad santomerana ha contado con un protagonismo especial en el acto "El hockey murciano en los primeros cien años de la RFEH", celebrado este sábado en el Museo Arqueológico de Murcia, en el que el Club de Hockey Santomera fue homenajeado.

Víctor Martínez asistió al acto junto a José Antonio Martínez, concejal de Deportes; Fran Sánchez, director general de Deportes; Luis Quiñonero, director general de Formación Profesional; Juan Martínez, presidente de la Federación Murciana de Hockey y Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey.

El Campo Regional de Hockey llevará el nombre de Antonio Morales, impulsor de este deporte en Santomera - 1, Foto 1
Murcia.com