Santomera, municipio sardinero en 2024

Fuente:

La localidad santomerana será este 2024 el Municipio de Llegada del Entierro de la Sardina, con un gran desfile el 9 de marzo

Santomera, municipio sardinero en 2024

Víctor Martínez, alcalde del municipio: "Santomera se va a volcar al completo con la llegada de la Sardina, reproduciendo el espíritu que se vive en Murcia el Día del Entierro, con una jornada repleta de fiesta y de eventos"

Santomera ha sido la localidad elegida este año por la Agrupación Sardinera para ser el "Municipio de Llegada de la Sardina" en este 2024. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Víctor Martínez, acompañado de Pablo Ruiz Palacios, presidente de la Agrupación Sardinera, y de Diego Avilés, concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia, en el Museo Sardinero de la capital murciana.

De esta manera, el municipio acogerá el próximo sábado 9 de marzo un gran desfile en el que los 23 grupos sardineros recorrerán las calles del municipio repartiendo alegría y juguetes, en una jornada repleta de sorpresas. "Santomera se va a volcar al completo con la llegada de la Sardinera, reproduciendo el espíritu que se vive en Murcia el Día del Entierro", ha explicado el primer edil. Por primera vez, el desfile en el Municipio de Llegada se realiza en sábado y enmarcado fuera de la semana de Fiestas de Primavera.

Además, como novedad, se instalará en Santomera una escultura, símbolo de hermanamiento y de unión entre Murcia y Santomera. "Este año se cambia por completo el formato de esta fiesta, haciéndolo más atractivo y ambicioso, para así implicar a todo el municipio", ha declarado.

Capital nacional de la fiesta

Santomera será la localidad que reciba la Sardina antes de que llegue a Murcia, "convirtiéndonos el 9 de marzo en la capital nacional de la fiesta". Martínez ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la Región de Murcia "con el fin de que descubran todas las bondades que ofrece nuestro municipio, somos la tierra que sonríe al limón y el primer municipio optimista de España".

"2024 será un año repleto de eventos culturales en Santomera, que persiguen el objetivo de reactivar nuestro municipio y hacer de él un punto de encuentro de ocio y diversión regional, sumando nuevos eventos dirigidos a dar un mayor dinamismo a nuestra ciudad", ha apostillado.

Así, el alcalde ha concluido que "damos un salto de calidad en nuestro municipio, convirtiendo a Santomera en un hervidero de luz y color para impulsar las actividades de nuestro tejido comercial y hostelero".

Santomera, municipio sardinero en 2024 - 1, Foto 1
Santomera, municipio sardinero en 2024 - 2, Foto 2
Murcia.com