Santomera contará con un ecoparque móvil, "que acercará este servicio a los vecinos y vecinas del municipio"

Fuente:

La Consejería de Medio Ambiente subvencionará con 275.000 euros la adquisición de un camión que realizará recogidas selectivas de residuos de manera itinerante

Santomera contará con un ecoparque móvil,

Víctor Martínez, alcalde: "Esta medida permitirá mejorar la sostenibilidad del municipio y acercar el ecoparque a los núcleos de población"

El municipio de Santomera contará con un ecoparque móvil, financiado con una subvención de 275.000 euros concedida por la Consejería de Medio Ambiente al Consistorio. En concreto, el dinero financiará la adquisición de un camión que se ubicará en diferentes puntos del municipio para facilitar que vecinos y vecinas depositen sus residuos de manera responsable.

El alcalde, Víctor Martínez, ha realizado este anuncio durante su visita al ecoparque del municipio, acompañado de José Antonio Verdú, concejal de Espacios Públicos. El primer edil ha explicado que esta medida "permitirá mejorar la sostenibilidad del municipio y acercar el ecoparque a todos los rincones de Santomera, El Siscar, La Matanza y Orilla del Azarbe".

Así, este camión visitará distintos lugares de la localidad, "para acercar este servicio a los ciudadanos y facilitarles la tarea del reciclaje", ha añadido. Martínez ha explicado que, de esta manera, "posibilitamos el depósito de residuos especiales que no tienen cabida en los contenedores tradicionales ni de recogida selectiva".

Asimismo, el alcalde ha incidido en la importancia de la "responsabilidad de todos los ciudadanos para depositar los residuos en el lugar adecuado". Además, ha destacado que el municipio ha recibido esta semana cerca de 500.000 euros en subvenciones: 200.000 euros para las gradas y vestuarios en el Campo Regional de Hockey y 275.000 para la compra de este ecoparque móvil.

Esta subvención va destinada a la ejecución de proyectos de construcción y mejora de instalaciones para puntos limpios en la Región de Murcia, dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Actualmente, Santomera cuenta con un ecoparque situado en el Polígono Industrial Vicente Antolinos, un centro de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos de carácter domiciliario al que se puede dirigir la ciudadanía para deshacerse de aquellos residuos que no tienen cabida en los contenedores convencionales de basura, cartón, vidrio y envases.

En el ecoparque se pueden depositar desde enseres voluminosos como muebles, electrodomésticos o colchones, hasta restos de pinturas y disolventes, escombros (un máximo de 30 kilos), aceites, baterías, pilas, restos de podas (máximo, un metro cúbico), ropa usada, material eléctrico y electrónico, además de los materiales que actualmente ya se están reciclando (papel y cartón, vidrio, envases de plástico).

Santomera contará con un ecoparque móvil, que acercará este servicio a los vecinos y vecinas del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com