El IES Poeta Julián Andúgar celebra las jornadas 'InFórmate', para orientar al alumnado sobre recursos juveniles y salidas profesionales

Fuente:

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha asistido a la inauguración junto a María Tornel, concejal de Educación; Fernando Gea, director del instituto y Ángeles Alcaraz, jefa de estudios

El IES Poeta Julián Andúgar celebra las jornadas 'InFórmate', para orientar al alumnado sobre recursos juveniles y salidas profesionales

Este jueves, el IES Poeta Julián Andúgar de Santomera ha inaugurado las Jornadas "InFórmate", un proyecto nacido por iniciativa del propio centro educativo para atender el interés del alumnado de 2° de Bachillerato y de FP de Grado Superior y Medio sobre posibles salidas profesionales.

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha inaugurado las jornadas junto a María Tornel, concejal de Educación; Fernando Gea, director del instituto y Ángeles Alcaraz, jefa de estudios. Durante dos días, el salón de actos Rosa Marquina acoge las presentaciones de una docena de profesionales de muy diversos ámbitos, en su mayoría antiguos alumnos del instituto.

El alcalde ha dado la enhorabuena al equipo docente del IES Poeta Julián Andúgar por esta iniciativa, "muy beneficiosa para los jóvenes de nuestro municipio". "Alcanzar la excelencia educativa nos convierte en un municipio atractivo y demuestra que se están haciendo las cosas bien y que contamos con un profesorado entregado y con una extraordinaria vocación de servicio", ha expresado el alcalde.

De esta manera, ha agradecido al centro "su compromiso educativo con el futuro de los estudiantes" y ha animado al alumnado "a no perder la ilusión y a afrontar su carrera con esperanza, inquietud y ambición".

Esta tercera edición tiene por lema "Descubre tu camino", y en ella están presentes distintas organizaciones del municipio y de la Comunidad Autónoma. En las mesas informativas, participan el Ayuntamiento de Santomera, la Concejalía de Juventud, las Fuerzas Armadas, el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Murcia, la Dirección General de Juventud y la Dirección General de Medio Ambiente.

Asimismo, durante la jornada de este jueves ha visitado el centro Carmen María Muñoz Espallardo, directora general de Juventud junto a Reme Yagües, concejal de Juventud.

Mesas informativas y pequeñas charlas

Además de las mesas instaladas en las que se ofrece información complementaria sobre los recursos de los que pueden disfrutar los jóvenes, durante este jueves y viernes se imparten pequeñas charlas (píldoras) sobre diferentes profesiones.

Así, este jueves el profesorado del centro ha ofrecido una charla sobre las salidas de la formación profesional; Jaime Ortega Navarro, CEO del Grupo La Paz, ha hablado sobre empresa y economía; el comandante de Infantería Cristóbal Moreno ha descubierto las posibilidades de empleo que ofrecen las Fuerzas Armadas y ha informado sobre cómo ingresar en ellas; la ingeniera mecánica Alejandra Martínez ha impartido la conferencia "Una visión práctica de la ingeniería" y la trabajadora social Rosa Moreno ha hablado sobre "El Trabajo social en el tercer sector".

De la misma forma, mañana será el turno de las charlas "Explorando el mundo del marketing y la comunicación" a cargo de Carlos Navarro, director de comunicación de Puertas Perciber; "Trabajar en ciencia" por Antonio González, investigador del CEBAS-CSIC y una última charla acerca de las salidas profesionales de Derecho, a cargo de la fiscal Trinidad Carrillo.

Las jornadas finalizarán con la charla "Una visión desde la enfermería comunitaria", impartida por el enfermero Miguel Ángel Martínez, "Del derecho al periodismo", a cargo de la abogada y periodista Inmaculada Mengual, y "Mi camino, mi elección", a cargo de Sonia Érans, orientadora profesional en la Universidad de Murcia.

El IES Poeta Julián Andúgar celebra las jornadas 'InFórmate', para orientar al alumnado sobre recursos juveniles y salidas profesionales - 1, Foto 1
El IES Poeta Julián Andúgar celebra las jornadas 'InFórmate', para orientar al alumnado sobre recursos juveniles y salidas profesionales - 2, Foto 2
Murcia.com