Continúan las reuniones del Órgano de Participación Infantil y Adolescente

Fuente:

Los niños y niñas compartieron una tarde con los concejales María Tornel y José Antonio Verdú para trabajar las propuestas que los jóvenes llevaron al Pleno municipal infantil y juvenil

Continúan las reuniones del Órgano de Participación Infantil y Adolescente

La pasada semana se llevó a cabo una nueva reunión del Órgano de participación infantil y adolescente (OPIA) de Santomera, formado por los representantes de todos los centros educativos y por jóvenes voluntarios de nuestro municipio.

Los niños y niñas compartieron una tarde con María Tornel, concejal de Educación, y José Antonio Verdú, concejal de Espacios Públicos, para seguir trabajando en las propuestas que estos jóvenes llevaron al Pleno municipal infantil y juvenil celebrado el pasado mes de noviembre.

"El encuentro tiene como objetivo hacer el seguimiento de estas propuestas planteadas por estos representantes de la infancia y adolescencia del municipio, ejerciendo así su derecho a la participación", explica la concejal María Tornel. Asimismo, avanza que estas reuniones se continuarán realizando con los concejales del resto de áreas.

Tornel resalta la importancia de "mantener constantemente un enfoque centrado en la infancia, como una forma de comprender la realidad e influir en su transformación, brindando visibilidad, voz e importancia a la población infantil y adolescente". Además, subraya que "la política local debe considerar a los niños, niñas y adolescentes como individuos con derechos, dotados de autonomía conforme a su edad y desarrollo".

Continúan las reuniones del Órgano de Participación Infantil y Adolescente - 1, Foto 1
Murcia.com