Santomera vivirá un sábado sardinero el próximo 9 de marzo con la Llegada de la Sardina al municipio

Fuente:

Este sábado ha tenido lugar en el Edificio Moneo la presentación de Santomera como Municipio de Llegada de la Sardina

Santomera vivirá un sábado sardinero el próximo 9 de marzo con la Llegada de la Sardina al municipio

Víctor Martínez, alcalde: "Santomera se ha convertido en una de las ciudades más dinámicas de la Región y celebra con orgullo la llegada de la Sardina a nuestras calles"

Este sábado, la Agrupación Sardinera ha presentado en sociedad a Santomera como la localidad elegida para ser el "Municipio de Llegada de la Sardina" en este 2024, en un acto celebrado en el Edificio Moneo. El alcalde, Víctor Martínez, ha asistido junto a Pablo Ruiz Palacios, presidente de la Agrupación Sardinera; Diego Avilés, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y Manolo Peñalver, autor del cartel del Entierro de la Sardina 2024.

El primer edil ha explicado que el día 9 de marzo "será un día para recordar para los santomeranos y santomeranas así como para la familia sardinera y los visitantes que vendrán a nuestro municipio". En esa jornada, se replicarán los actos que tienen lugar en la capital murciana durante el día del Entierro de la Sardina. De esta manera, tendrá lugar un pasacalles por la mañana con los 23 grupos sardineros repartiendo regalos y juguetes, un gran desfile por la tarde y un concierto para finalizar el día.

Esto supone un cambio de formato respecto a años anteriores, "para que nuestros vecinos y visitantes disfruten de nuestra oferta de ocio, gastronómica y cultural", tal y como ha explicado el alcalde durante la presentación. Martínez ha añadido que "Santomera se ha convertido en una de las ciudades más dinámicas de la Región y celebra con orgullo la llegada de la Sardina a nuestras calles".

"Su visita supondrá un impulso añadido a nuestro desarrollo económico, social y cultural", ha explicado. "Nos hemos declarado la 'Capital de la Alegría', somos una ciudad alegre y despierta, un municipio que sonríe al limón y se entrega a la vida", ha indicado.

Martínez ha recordado también que hasta el próximo 14 de febrero puede visitarse en el Centro Cultural Casa Grande de la localidad santomerana la exposición 'Imágenes sardineras para recordar'. Se trata de una muestra que recopila los carteles de las distintas ediciones del Entierro de la Sardina realizados desde 1988 hasta la actualidad, con obras de artistas murcianos, entre los que se encuentran Ramón Gaya, José María Párraga, Pedro Cano, José María Falgas, Muñoz Barberán o Saura Mira.

Santomera vivirá un sábado sardinero el próximo 9 de marzo con la Llegada de la Sardina al municipio - 1, Foto 1
Murcia.com