'Desayunos sin estrés' en Santomera

Fuente:

Se trata de un nuevo espacio de encuentro para que padres y madres intercambien experiencias, aprendan a gestionar los conflictos familiares y puedan mejorar la convivencia en el hogar

'Desayunos sin estrés' en Santomera

La iniciativa terminará su recorrido por todos los centros educativos del municipio este jueves 15 de febrero en el CEIP Fuensanta Caravaca

Este mes, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santomera ha puesto en marcha la iniciativa 'Desayunos sin estrés'. María Tornel, concejal de Educación, explica que "se trata de un nuevo espacio de encuentro para que padres y madres intercambien experiencias, aprendan a gestionar los conflictos familiares y puedan mejorar la convivencia en el hogar". Todo ello, mientras en un ambiente distendido, comparten un café.

La actividad se enmarca dentro del proyecto 'Santomera educa', la nueva escuela de padres y madres organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las AMPAS. "Esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento con la promoción del bienestar familiar y la educación de calidad", añade Tornel.

Estas charlas están impartidas por Carolina Oltra, graduada honorífica en Educación Social y máster de Psicología en Intervención Social. Oltra cuenta con una amplia experiencia en intervención familiar y resolución de conflictos intergeneracionales y ha sido la encargada de impartir el programa de Formación de Mediación entre Iguales en el primer trimestre del curso en los colegios e institutos del municipio.

El proyecto 'Santomera Educa' comenzó la semana pasada en el CEC Majal Blanco y ha continuado esta semana su recorrido por el CEIP Ricardo Campillo, CEIP Madre Esperanza, CEIP Nuestra Señora del Rosario y CEIP Campoazahar. La iniciativa culminará su ciclo este jueves en el CEIP Fuensanta Caravaca, ofreciendo a todos los padres y madres del municipio la oportunidad de participar en este programa. 'Desayunos sin estrés' está organizado por el Ayuntamiento de Santomera y cofinanciado por la Unión Europea.

Las actividades de 'Santomera Educa' continuarán el miércoles 28 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Actos Municipal, con la doctora Virginia Esperanza Fernández, enfermera y dietista-nutricionista de la Arrixaca y profesora asociada de la UMU, que ofrecerá la posibilidad de aprender sobre los cuidados nutricionales necesarios para la etapa de 0 a 3 años.

'Desayunos sin estrés' en Santomera - 1, Foto 1
Murcia.com