Finaliza el Programa Mixto de Empleo y Formación de Santomera

Fuente:

Esta iniciativa ha formado a lo largo de nueve meses como profesionales de la jardinería a diez personas desempleadas del municipio

Finaliza el Programa Mixto de Empleo y Formación de Santomera

Víctor Martínez, alcalde de Santomera, ha agradecido a sus componentes "su esfuerzo y dedicación para embellecer el municipio"

Este miércoles, ha finalizado el Programa Mixto de Empleo y Formación 'Santomera', que a lo largo de nueve meses ha formado como profesionales de la jardinería a diez personas desempleadas del municipio. El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, junto con Patricia García, concejal de Empleo, ha recibido a los integrantes de este programa en el Ayuntamiento y les ha hecho entrega de un diploma a los alumnos.

Durante este tiempo, los integrantes han mejorado el mantenimiento de las zonas verdes públicas en Santomera, El Siscar, La Matanza y Orilla del Azarbe. El primer edil ha realizado un balance positivo de este programa y ha agradecido a sus componentes "su esfuerzo y dedicación para embellecer el municipio".

Además, también se ha contratado a una persona para supervisar la formación y otra para brindar apoyo administrativo, lo que ha sumado un total de doce empleos generados. Durante este período, los participantes han recibido un salario equivalente al salario mínimo interprofesional. Este programa ha sido financiado en su totalidad por el SEF, con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Martínez ha recalcado la importancia de esta iniciativa, "tan necesaria para que las personas desempleadas entren en contacto con el mercado laboral y puedan poner en práctica lo aprendido". "Esperamos que este programa les pueda servir de plataforma para que encuentren empleo", añadió.

Asimismo, el alcalde ha subrayado la amplia oferta de cursos de formación disponibles en Santomera, con acciones destinadas a la obtención de certificados de profesionalidad y cursos que abarcan las principales demandas formativas de los vecinos y vecinas del municipio.

De igual forma, ha explicado que el Ayuntamiento de Santomera ha puesto en marcha el programa mixto de empleo y formación para personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil denominado (PMEF-MY) 'Empleo y Deporte en Santomera', cuyos contenidos formativos se ajustan al certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas.

Finaliza el Programa Mixto de Empleo y Formación de Santomera - 1, Foto 1
Murcia.com